Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

¿No desayunar te ayuda a bajar de peso? Aquí te lo decimos

Hay diversas teorías alrededor del tema que ha puesto a debatir a los expertos. Recopilamos algunos estudios para ayudarte en tu día a día.
vie 26 abril 2019 02:12 PM
Desayunos
¿No desayunar te ayuda a bajar de peso?

A la hora de hablar sobre la relación entre el desayuno y el peso, existen dos grupos: quienes aseguran que ayunar es la mejor opción y quieres defienden que la primera comida del día es la más importante de la jornada. Y es que ni los expertos se ponen de acuerdo, todo parece ser de acuerdo con las características de cada individuo.

Aquí los argumentos más relevantes.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el periódico científico British Medical Journal revela que no se encuentran razones para asegurar que saltarse el desayuno provoca aumento de peso; pero tampoco existen evidencias que demuestren lo contrario; y que los resultados de su investigación deben de tomarse con precaución.

Publicidad

LEE: EL PARCHE ANTICRUDAS QUE NECESITAS EN TU VIDA.

via GIPHY

Krista Varady, profesor de nutrición en la Universidad de Illinois en Estados Unidos asegura que eludir el desayuno puede ayudar el peso y mejorar la salud . Ya que funciona como una variedad de ayuno intermitente que promueve la eliminación de células desgastadas, lo que deriva en desinflamación general del cuerpo. Aunque aclara que para obviarlo se necesita autocontrol para evitar atracones nocturnos.

via GIPHY

Por su parte Mark Pereira, Ph.D y profesor asociado en epidemiología en la Universidad de Minnesota dice que en los quince años que ha estudiado al efecto del desayuno en el cuerpo ha encontrado que no existen razones convincentes para omitirlo. Incluso si se busca bajar de peso. Sin embargo menciona que saltárselo puede ser la causa de comportamientos no tan saludables. Su sugerencia es comer un desayuno bajo en azúcar, alto en fibra y con un balance de proteínas, grasas y carbohidratos como avena con leche, arándanos y nueces; o un avocado toast con huevo.

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad