Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores desayunos anticruda del DF

Ve a cualquiera de estos deliciosos restaurantes de comida mexicana y prueba sus excelentes remedios
lun 27 abril 2015 02:07 AM
-
Chilaquiles estilo Sinaloa (Chilakiller's) - (Foto: Chilaquiles estilo Sinaloa (Chilakiller's))

Según tú no te mereces esto. Según tú no bebiste tanto ayer. Aunque probablemente no lo recuerdes, la verdad es que te excediste. Ahora sólo te queda aguantar ese dolor de cabeza, ojos irritados y temperamento irascible durante el resto del día. Aunque todavía no exista una receta milagrosa que cure la cruda al instante en estos lugares te alivianarán el drama en el que estás metido. 

1. El Cardenal

Enchiladas rellenas de requesón
Como su nombre indica, son unas enchiladas rellenas de requesón, bañadas en salsa verde y servidas sobre una cama de frijoles. Siempre están acompañadas con una frijoles de la olla en una cazuelita aparte.

Publicidad

Huevos Revueltos a la Cazuela
Los huevos nunca fallan para la cruda y estos son perfectos al venir bañados en salsa molcajeteada preparada con los famosos chinicuiles (gusanos del maguey). Son caldosos, ricos y también vienen acompañados de una cazuela de frijoles.

Av. de la Paz 32, Col. San Ángel
Tel. 55500293

2. El Bajío

Huarache con carnitas
Relleno de frijoles, se fríe en aceite y está bañado en una salsa verde picosita. Viene con queso cotija, cebolla y con el mejor toque anticruda: unas carnitas bien servidas en la parte de arriba. Si no eres muy de carnitas pídelo con costilla de res, aunque puedes incluso combinar los dos.

Chilaquiles Verdes
Puedes escogerlos con pollo, huevo o arrachera. Nosotros lo recomendamos especialmente con salsa verde. Vienen acompañados de crema, queso, cebolla y los auténticos frijoles refritos. Delicioso.

Huevos Tirados
Huevos revueltos servidos en frijoles caldosos con cebolla y chile jalapeño. Si esto no te devuelve a la vida, no sabemos qué lo hará.

Alejandro Dumas 7, Col. Polanco
Tel: 55197073

3. Café Tacuba

Enchilas Tacuba
Rellenas de pechuga de pollo, en una salsa de espinacas, chile poblano y queso parmesano gratinado encima. Si las pides en paquete te incluye un café con leche, que siempre ayuda.

Cecina Adobada
Excelente opción anticruda. Está muy bien servida y viene acompañada de guacamole, frijoles refritos y tortillas hechas a mano.

Tamales
Se sirven dos tamales grandes que pueden ser de queso con rajas, verdes, rojos o dulces. Y también incluyen café con leche, atole o chocolate. El secreto está en su enormidad que, al llenar tu estómago, te hará sentir mejor.

Tacuba 28, Centro
Tel: 55212048

4. Café El Popular

Caldo Tlalpeño
El sabor picante de este caldillo de jitomate con chipotle es perfecto para empezar a matar la cruda. Lleva garbanzos, arroz, ejotes y pechuga de pollo deshebrado.

Enchiladas
¿Suizas, verdes o rojas? Tu eliges. Todas vienen rellenas de pollo. Las suizas van gratinadas, las rojas y verdes llevan queso cotija, crema y cebolla.

Chilaquiles
A la carta o en paquete. Si estás crudeando la mejor opción es una porción completa a la carta y entre las opciones tienes: pollo deshebrado, bistec a la parrilla, costilla de res o con dos huevos al gusto. Vienen acompañados de queso, cebolla, crema y bañados en salsa roja de chile de árbol o la clásica salsa verde

En paquete viene la mitad de la porción, ideal para el que hasta en la cruda come poco. El costo es el mismo sólo que te incluye una bebida o yogurt.

Calle 5 De Mayo 52, Centro
Tel: 55186081

5. La Casa de los Abuelos

Combinación Chicana y Norteña
Si no te decides con las combinaciones puedes tener todo en un solo platillo.

¿Qué llevan? La combinación Chicana implica un huevo con jamón, chilaquiles verdes y dos piezas de hot cakes pequeños con frijoles. La Norteña incluye huevos con machaca, chilaquiles rojos y una quesadilla. Seguro no te quedas con hambre.

La pancita
Únicamente para las crudas del fin de semana, otros días tal vez sería excesivo. Está preparada con chiles toreados, cebolla y jitomate.

Hamburgo 87, Col. Juárez
Tel: 52075439

6. Chilakillers (recomendación de Chilango.com )

Chilaquiles
Tú escoges con qué van tus chilaquiles: pollo, bistec, arrachera, huevo, nopal o costilla. La combinación de ingredientes es casi infinita y sabrosa en todas sus variedades.

¿Por qué son matadores? Los chilaquiles están bañados en una generosa porción de salsa roja, verde, de frijoles con chipotle, mole o superpicosa (la receta secreta de la casa). Además sus raciones son tan criminalmente grandes que después de un plato estarás listo para enfrentarte a un ejército. 

Av. Revolución 23, Col. Tacubaya
Tel: 52642818

¿Se te antojaron? Pruébalos y serán tus mejores aliados para la cruda.

También puede interesarte

Publicidad

Publicidad