Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comer mal es más mortal que fumar tabaco

¡Cuidado! Si no llevas una dieta rica en nutrientes podrías estar dañando a tu cuerpo de forma irreversible.
lun 15 abril 2019 12:21 PM
Mala alimentación
Llevar una mala alimentación es mortal

'From A to Z, everything can kill you'. Aunque ciertos factores lo hacen más probable. La mayoría lo hemos escuchado: fumar puede provocar enfermedades mortales. Pero, ahora se descubrió que existe algo aún más peligroso: los malos hábitos alimenticios.

De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet , una dieta carente de nutrientes provoca más muertes que el tabaquismo.

Las cifras no mienten: alrededor de 11 millones de fallecimientos en 2017 fueron por dietas incorrectas. Eso corresponde a 3 millones más que los que provoca el cáncer y los problemas de salud por fumar.

Publicidad

¿Cómo se llegó a esa conclusión? El análisis se centró en la forma de comer de adultos mayores de 25 años en 195 países y las causas de muertes. Entre las revelaciones encontraron que unos 10 millones de decesos fueron por enfermedades cardiovasculares; 913 mil por cáncer y 339 mil por diabetes.

LEE: LA SALSA HECHA CON GRASA DE TOCINO YA ES UNA REALIDAD.

via GIPHY

Esos tres factores representan más del 50% de las muertes, seguido del consumo excesivo de carnes procesadas, bebidas azucaradas y grasas trans.

Para realizar el estudio se incluyó a 130 científicos de casi 40 países. Son justo ellos quienes resaltan que una alimentación deficiente resulta peor para la salud que consumir gran cantidad de alimentos catalogados como “malos”.

Además concluyen que globalmente los humanos consumen cantidades por debajo de lo óptimo de nutrientes benéficos; al contrario de las bebidas azucaradas y de sodio.

Publicidad

Publicidad