Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

Los capítulos más difíciles de grabar en 'Game of Thrones'

Te revelamos los secretos de filmación de los capítulos 'Battle of Bastards' y 'The Spoils of War'.
dom 14 abril 2019 12:29 PM
Game of Thrones
'The Spoils of War' y 'Battle of the Bastards' en 'Game of Thrones'

Cualquier forma y fondo existente hasta antes del estreno de Game of Thrones en la televisión fue igualada y hasta rebasada por esta serie, que ya ha sido valorada por los usuarios de Internet Movie Database como la tercera mejor de la historia.

Pero no sólo se trata de la gran historia, devenida de la saga literaria A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, o las enormes actuaciones Kit Harington (Jon Snow), Sophie Turner (Sansa Stark) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister), sino por los aspectos técnicos.

El tiempo de rodaje, por ejemplo, que entre más extenso más caro se vuelve, no era problema. Para la secuencia de guerra de “Battle of Bastards”, en la sexta temporada, se requirieron 600 miembros de producción, 500 extras, 60 caballos, 25 días de filmación y 10 millones de dólares.

Publicidad

LEE: FITNESS BOXING, EL JUEGO DE NINTENDO SWITCH PARA EJERCITARTE.

via GIPHY

Para “The Spoils of War”, en la que Daenerys Targaryen ataca montando a Drogon, Emilia Clarke realizó 80 tomas. Los devastadores efectos del dragón fueron creados con una línea de explosivos de 30 metros, 20 hombres ardiendo en llamas durante 12 segundos y pintura ecológica para los efectos de personas y objetos incinerados.

La producción, enorme, incluso pensó un idioma , el dothraki, que constó de 3 mil palabras basadas en el ruso, turco, inuktitut y suajili.

Las filmaciones abarcaban distintos puntos de la Tierra: Islandia, España, Irlanda del Norte, Croacia, Marruecos, Malta y Estados Unidos fueron algunos de los países que funcionaron como locaciones y que, a su vez, se vieron beneficiados por el programa.

via GIPHY

Para la octava y última temporada del serial, que se estrena el domingo 14 de abril, el budget por capítulo pasó de 10 millones de dólares, como se estimó para las siete temporadas pasadas, a 15 millones de dólares.

Cada capítulo de la nueva entrega tendrá una duración similar a la de una película.

Publicidad

Publicidad