Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué bourbon deberías tener en tu colección?

Ante una oferta escasa, analizamos las tres mejores opciones.
vie 12 abril 2019 02:17 PM
Bourbon
Bourbon

En el mundo de los destilados, el bourbon está teniendo un revival interesante, no sólo en cuanto a propuestas de coctelería, sino en cuestión de procesos y calidad.

El bebedor de este destilado americano es cada vez más exigente y las destilerías se desviven por satisfacer esa demanda. Sin embargo, aunque la oferta es cada vez mayor, aún son pocas las marcas disponibles en México.

¿Cuál deberías integrar a tu barra? Aquí te ayudamos a elegir.

Publicidad

Maker's Mark

Es una bebida muy balanceada, con notas acarameladas, de arándano, café y manzana. Ese equilibrio y suavidad lo convierten en un destilado muy versátil, que funciona perfectamente para hacer un old-fashioned inolvidable o para mardiar carne.
Precio: 495 mxn aprox.

Wild Turkey 101

Esta firma es la que tiene una mayor oferta en nuestro país. Y de sus opciones, el Wild Turkey 101 es el que debes tener en tu colección. Tiene un proof de 101 –de ahí l nombre–, lo que significa que tiene un 50.5% de alcohol. El resultado es una bebida de notas duraderas y sabor contundente, con toques cítricos, además de los acaramelados típicos del bourbon. Es perfecto para coctelería cítrica y fresca.

Precio: 327 mxn aprox.

Bulleit

Este bourbon sobresale por un sabor amaderado, con un ligero toque a nuez moscada. Es un poco más ligero que el Wild Turkey, y tiene un proof igual al de Maker's Mark (90), pero puede sentirse fuerte por la sutileza de sus notas acarameladas. Si te gusta el sabor del centento, este es tu bourbon. Tip: es perfecto para hacerlo con fat wash de tocino.

Precio: 500 mxn aprox.

Ver esta publicación en Instagram

A final four that won’t disappoint.

Una publicación compartida por Bulleit Frontier Whiskey US (@bulleit) el

Tags

Publicidad