Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre la coctelería navideña con café cold brew

La nueva moda de beber café frío es ideal para experimentar nuevas recetas en fiestas decembrinas
jue 20 diciembre 2018 11:13 AM
Java House Cold Brew (Foto: Cortesía)

Si eres cliente asiduo de distintas cafeterías te habrás dado cuenta que hay una nueva bebida que está de moda en todos lados. Se le conoce en todo el mundo como cold brew y básicamente es una extracción de café en frío.

No hay que confundirlo con un café helado al que sólo se le agregan hielos para enfriarlo, este necesita pasar varias horas para que el agua fría extraiga el sabor de los granos de café . El resultado es una bebida con un sabor de perfil único, resultando en un café menos amargo.

Para prepararlo, las cafeterías usan unas cafeteras especiales, que a menos que seas un apasionado, es difícil que tengas en casa. Por eso lo mejor es comprar un cold brew ya listo como Java House que puedes encontrar en distintas tiendas. Para que experimentes nuevas formas de beberlo, la marca se alió con Ezequiel Huerta “Chekez”, bartender Fifty Mils.

Publicidad
Cold Brew (Foto: Shutterstock)
Cold Brew (Foto: Shutterstock)

Java Boom

50 ml de whiskey
20 ml de miel con jengibre
25 ml de jugo de limón amarillo
Espuma de vainilla hecha con Java House Cold Brew Colombian Black

Modo de preparación: Agrega todos los ingredientes a un shaker (excepto la espuma de vainilla) con hielo, agita vigorosamente hasta que todo se mezcle y enfríe. Sirve en un vaso con hielo, agrega la espuma de vainilla con cold brew y decora con una rodaja de limón amarillo y un poco de azúcar glass.

Java Sweet Santa

50ml de vodka
50ml de Java House Cold Brew Frappé Vainilla
30ml de crema de whisky
25ml de jarabe natural

Modo de preparación: Agrega todos los ingredientes a un shaker, agita vigorosamente hasta que todo se enfríe y mezcla bien. Sirve y decora con un poco de romero y canela.

Javarina

50ml de ron añejo
30ml de Java House® Cold Brew Colombian Black
25ml de jarabe de hierbabuena
20ml de jugo de mandarina
Top de champagne

Modo de preparación: Agrega todos los ingredientes a un shaker y agita vigorosamente hasta que todo se mezcle y enfríe, posteriormente sirve en una copa o en un vaso sin hielos. Decora con una hoja de hierbabuena para darle aroma.

Publicidad

Publicidad