Cold Brew, la bebida para combatir el calor de la ciudad
Si una taza de café es perfecta para los días lluviosos, un vaso de cold brew es ideal para la temporada primaveral. Tan solo imagínalo: todo el sabor del café, pero en frío.
Como su nombre lo indica, este método de preparación se realiza en ausencia de calor. Sí, de principio a fin. De ahí que se obtenga una infusión con más cafeína que puede disfrutarse a cualquier hora del día. Esta bebida es muy particular, por eso existen algunos datos que ayudan a entenderlo mejor.
El proceso de preparación es lento: consiste en hacer una infusión de café molido con agua a temperatura ambiente o fría durante 15 o hasta 24 horas. Este tiempo de reposo en agua permite la extracción de más cafeína, en comparación con un espresso.
LEE: RAE TE EXPLICA CÓMO USAR LA PALABRA P**O.
Cada quien tiene su propia receta, por ejemplo, Java House decide preparar el suyo con una infusión de granos de café 100% arábiga, procedentes de Colombia , en agua fría por 12 horas. Así obtienen una bebida de sabores que recuerdan al chocolate, con menos acidez y más suavidad que una taza de café tradicional.
Cómo prepararlo
Se comienza con granos de café molidos y agua. Las proporciones suelen variar, pero una referencia útil es de 100 gramos por cada litro. Prepararlo es sencillo, pero requiere paciencia: solamente se necesita mezclar ambos ingredientes y dejarlos reposar en el refrigerador durante 15 o 20 horas. Eso sí, para obtener un resultado sobresaliente, ambos elementos deben de ser de calidad.
Para disfrutarlo
Solo, con hielos o con leche, esas son las combinaciones habituales. Sin embargo, algunas personas lo mezclan con agua tónica o hasta jugo de naranja. Para hacerlo más sencillo de disfrutar, Java House tiene sabores diferentes: de frappé con vainilla, de mocha, café con leche y de caramelo salado. Disponibles en diferentes puntos de venta.