Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que debes tener un decantador para vino en casa

Sigue al pie de la letra nuestra pequeña guía y conviértete en un experto de esta bebida.
mar 12 marzo 2019 11:50 AM
Decantador de vino
Decantador de vino

Oxigenar el vino o no oxigenarlo, esa es la cuestión. Una que podría resultar confusa, y es que con tantos vinos y accesorios disponibles en el mercado, elegir una etiqueta y decantador o un “aireador” puede ser abrumador. Pero no te preocupes, aquí tenemos algunos consejos útiles.

¿Cuándo utilizar el decantador?

Publicidad

Podrán parecer solamente floreros con formas alternativas, sin embargo los decantadores son el mejor aliado para la mayoría de los vinos, incluyendo a ciertos blancos . Ante la pregunta de cuándo utilizarlo, la respuesta es sencilla: siempre que tengan tiempo de reposo en barrica.

Sirven específicamente cuando tienes un tinto de crianza, reserva o gran reserva, ya que te ayudarán a separar los sedimentos que se le han formado al líquido. Además de que el oxígeno suaviza los taninos y permite que los aromas surjan con más fuerza. Esto último también aplica para un vino blanco de larga edad.

Decantador de vino
Decantador de vino

Si tienes una etiqueta de vino tinto joven, el uso del decantador también lo enriquecerá. No es necesario que lo utilices para los blancos jóvenes y tampoco para los vinos espumosos.

LEE: LA HISTORIA DETRÁS DE LA MARGARITA.

¿Cómo usarlo?

Solo vacía el contenido de la botella, permitiendo que el líquido choque contra el vidrio. Decantar un vino toma tiempo, así que ten paciencia. Normalmente deberás esperar 20 minutos; sin embargo, algunas etiquetas – especialmente las gran reserva- exigen mínimo una hora.

Decantador de vino

¿Cuál diseño es mejor?

Aunque existen muchos diseños y estilos diferentes, el clásico es infalible. Tanto por su forma fácil de manipular y lavar, como por su resistencia al uso cotidiano y a la lava vajillas. No te preocupes, también se verá elegante. Eso sí, asegúrate de no utilizarlo como florero.

Publicidad

Publicidad