Vinos espumosos de menos de 300 pesos para celebrar
Los vinos espumosos son indispensables en la época decembrina, no sólo porque son sofisticados, sino también porque maridan muy bien con la comida mexicana y se pueden servir como aperitivo, digestivo o para beber (con moderación) durante toda la fiesta.
No tienes que elegir el champagne más caro, también hay Cava, Denominación de Origen española o Prosecco, italiana, de excelente calidad y de menos de 300 pesos. Te dejamos cinco opciones.
Asti Sperone
Este vino se elabora en la región de Piamonte, Italia ; es de color amarillo claro brillante y tiene aromas a durazno y flor de naranjo. En boca es seco y, si prefieres acompañarlo con comida , elige algún pastel o tarta de frutas.
Prosecco
También italiano, de la región de Veneto, este espumoso es blanco con reflejos verdosos, tiene un delicado aroma a frutas, como pera, y a cítricos. Es ideal para que recibas a tus invitados.
Undurraga Brut
Desde el Valle Central de Chile llega este vino elaborado con 60% de uva Chardonnay y 40%, Pinot Noir. Es color amarillo pálido con gran brillo; en nariz encontrarás frutas, como manzana y membrillo; y en boca una acidez equilibrada.
Keos Silver
En la región de Toledo, en España , se elabora este vino refrescante y delicado. Diseñado para ser agitado y mostrar un efecto similar al del fuego. Su sabor es afrutado, dulce y con toques cítricos. Es perfecto como aperitivo y para acompañar comidas ligeras.
Cavichioli
Las burbujas de este italiano, hecho con uva Glera, son finas y suaves. Durante tres años permaneció en crianza, por lo que es amarillo con reflejos verdes y tiene un ligero sabor a manzana verde. Es una bebida con cierta dulzura que marida muy bien con los platillos mexicanos.