Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo acepta sentencia de 2 años de cárcel

El delantero del Juventus, declarado culpable de fraude, recibirá su sentencia el 14 de enero.
vie 14 diciembre 2018 11:32 AM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo en Juventus

Ya hay fecha para dictar la sentencia oficial de Cristiano Ronaldo . El 14 de enero de 2019, el futbolista se presentará en el juzgado de Madrid para ser declarado culpable por y aceptar la sentencia de dos años de cárcel.

El ex delantero del Real Madrid fue acusado en 2017 por haber usado una empresa fantasma en las Islas Vírgenes Británicas para desviar parte de sus ganancias entre 2011 y 2014, con un total de 14.7 millones de euros. Ahí, fue encontrado culpable de fraude por el fiscal Español y, ahora, después de esta decisión de la corte, el ganador de cinco Balones de Oro tendrá que presentarse para escuchar oficialmente el veredicto, que lo declarará culpable.

De acuerdo con la ley española, las sentencias de dos años o menos pueden ser suspendidas para los acusados por primera vez, siempre y cuando estos no cometan una falta durante dicho periodo y paguen lo debido. Bajo esta línea, el futbolista regresó los 14.7 millones que defraudó, pero aún debe pagar el total de 18.8 millones en los que se estableció la multa oficial. Ahora, aunque podrá evitar la cárcel, Cristiano se presentará ante el Juzgado para aceptar su delito.

Publicidad

No es la primera vez que un futbolista es acusado por fraude fiscal. Tan solo el año pasado, Lionel Messi estuvo en una situación similar, condenado a 21 meses de cárcel por un fraude de 4.1 millones de euros. Él también evitó la sentencia al pagar la fianza y regresar la cantitdad defraudada.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad