Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Daniel’s, el whiskey que unió a Jim Morrison y Frank Sinatra

No sólo compartían la pasión por la música, también por disfrutar litros de la mítica bebida.
mié 12 diciembre 2018 12:23 PM
Jack Daniel's
Jack Daniel's unió a Jim Morrison y Frank Sinatra

Además de ser dos de las máximas estrellas de la música del siglo XX, hay elementos que compartieron tanto Sinatra como Morrison que incluyen biografías envidiables y buena dosis de escándalos. Pero una de las más curiosas es que ambos eran fanáticos empedernidos de Jack Daniel’s , el whiskey que oficialmente se convirtió en el weapon of choice oficial de ambos.

Si bien vivieron épocas totalmente distintas, han pasado a la historia por ser dos de sus más famosos consumidores. Te contamos la historia detrás del fanatismo de cada uno por la emblemática bebida producida en Lynchburg, Tennessee .

Publicidad

The Voice

Sinatra nació un 12 de diciembre de 1915 y desde entonces, se convirtió en una de las voces más reconocibles en todo el mundo y uno de los más grandes embajadores de esta bebida.

Cuenta la leyenda que el comediante Jackie Gleason se lo dio a probar en 1947 en un bar . Desde entonces, se volvió su más grande fan al grado de llamarlo “el néctar de los dioses” y pedir que siempre hubiera una botella en backstage en sus presentaciones. Si faltara alguna prueba para comprobar su nivel de devoción por la bebida, basta saber un dato: Sinatra pidió que lo enterraran con una botella.

La marca rindió homenaje a “La Voz” con una edición especial llamada Sinatra Select. Proviene de las llamadas “barricas Sinatra”, que tienen un tallado especial para exponer el whiskey a capas extra de roble tostado. Esto brinda un rico color ambar, carácter ahumado y un toque avainillado a la bebida.

Sinatra Select
Sinatra Select

The Lizard King

Si has visitado el cementerio de Père-Lachaise en París, hay una tumba en particular que destaca entre sus famosos visitantes. La morada final de Jim Morrison, quien murió un 8 de diciembre, alberga poemas, cartas, flores y botellas de Jack Daniel’s.

La famosa tumba de uno de los miembros del club de los 27 recibe anualmente más de tres millones de visitantes. La costumbre indica que al visitar al 'Rey Lagarto' siempre debes hacer dos brindis: uno por ti y otro por él arrojando el contenido del vaso al suelo, por eso su tumba siempre huele a whiskey.

El amor de Morrison por esta bebida quedó inmortalizado en Alabama Song y su “show me the way to the next whiskey bar”. Si bien no hace mención directa a Jack Daniel’s, hay numerosas fotos que lo muestran con una botella en mano para comprobarlo.

Publicidad

Publicidad