Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Jack Daniels es la bebida oficial de los rock stars?

La historia del heavy metal y hard rock nos remite sin escape a la bebida oficial de los grandes.
lun 10 julio 2017 12:43 PM
Jack Daniel's y el rock
Jack Daniel's y el rock Bandas como Van Halen o Mötley Crüe adoptaron esta bebida como un básico antes, durante y después de cada show. (Foto: Mark Weiss Courtesy of Rock Paper Photo / www.rollingstone.com)

Jack Daniels es la bebida oficial de los rock stars: Guns and Roses, Jimmy Page, Mötley Crüe, Jim Morrison, Van Halen y The Rolling Stones. Pero, ¿por qué les fascina tanto este elixir? La culpa es de Led Zeppelin y sus fiestas en camerinos y The Rolling Stones, cada vez que bebían en festines en la azotea del St. Regis en Nueva York. Después de cada concierto, las fiestas en los camerinos estaban repletas de botellas de Jack Daniel's. Entonces, por mera imitación, esta bebida se volvió infalible. Era ruda, era sexy, era genuina.

“I got my whiskey, I got my wine. I got my woman and this time the lights are goin' out”, cantaba Def Leppard en 1981 en el disco High N Dry. Sí, Def Leppard, verdaderos fanáticos de Led Zeppelin sabían que era sexy tomar whiskey, y esta idea fue exportada a Estados Unidos.

Si una banda influyó en el glam rock del país del Tío Sam, fue precisamente la de estos ingleses, cuando en 1983 invadieron el Top 10 con su pegajoso Pyromania. Así, por seguir sus pasos, las bandas de heavy metal y hard rock adoptaron a Jack Daniel's como la bebida que les daba rudeza, orgullo y autenticidad. Y qué mejor si salías en la foto como Jimmy Page, empinándote la botella mítica.

Publicidad

Pantera lanzó una portada inspirada en la imagen de este whiskey, en el disco Official Live 101. Michael Anthony, exbajista de Van Halen y actual bajista en Chickenfoot, tiene un bajo con la forma de una botella.

Este elixir de dioses y rockeros tiene 151 años de historia, y sigue siendo la voz del estereotipo de working class hero. Ese hombre rudo, inquebrantable, fuera de la moda, en pocas palabras, un rockero correoso.

Por si fuera poco, hay una leyenda que narra las proezas sexuales de Mötley Crüe, quienes, para celebrar un concierto, bebían hasta el fondo y una vez terminado el líquido, la botella funcionaría como juguete sexual con sus groupies.

Para muestra, este video. Puedes empezarlo a ver en el minuto 5:45 y así descubrir el poder de una buena botella sobre el escenario.

Publicidad

Publicidad