Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastarán lote de whisky oculto desde la Ley Seca

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un whisky con casi cien años de historia?
lun 03 diciembre 2018 02:49 PM
Whisky
Un lote de whisky se ha puesto a la venta y puede ser tuyo

Hay que ver las locuras a las que puede llegar un amante del whisky con tal de conservar su bebida. Hace muchos años –a principios del siglo XX, el banquero Jean-Baptiste Leonise, un gran aficionado a este destilado escocés, mandó a construir cámaras secretas para esconder cuarenta maletas de whisky Hermitage destilado en 1914 y Old Crow destilado en 1912. Hoy, estas botellas están por subastarse –el próximo viernes – en la casa Christie's en Nueva York .

Las botellas se descubrieron el año pasado, tras la muerte del nieto de Leonis. Según el catálogo, "notando el ascenso de la prohibición, JB construyó cámaras ocultas de prohibición en sus dos residencias. Cada una estaba construida detrás de libreros que se abrían para revelar bóvedas de banco y un candado de combinación. JB, al ser banquero, podía conseguir estas cajas fácilmente, y meterlas en la construcción final".

Según la casa, estas botellas pre-1920 son importantes, ya que ofrecen un entendimiento único de ese periodo de la historia americana.

Publicidad
whisky en la prohibición
Perdónalos porque no sabían lo que hacían.

Se espera que los lotes de Hermitage se vendan por entre 7 mil y 9 mil 500 dólares, lo cual suena a toda una ganga, tomando en cuenta que en Londres se subastó un Macallan Scotch de 1926 por un millón y medio de dólares.

Publicidad