Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasos para flamear un coctel sin morir en el intento

Los tragos 'flameados' tienen su encanto; hacerlos, no tanto. Sigue nuestras recomendaciones para salir ileso.
vie 30 noviembre 2018 04:29 PM
Trago
Te decimos cómo flamear un trago con éxito

Ya sea por capricho adolescente, por bluff o por piromanía, flamear un coctel es algo con lo que muchos han experimentado, o al menos considerado. Sin embargo, el hecho de que el bartender de tu lugar favorito pueda hacerlo, no significa que te vaya a salir igual. Las personas detrás de las barras normalmente están entrenada para trabajar con fuego. Y si estás leyendo esto, es muy probable que tú no seas una de ellas.

Antes de que decidas probar tus habilidades, toma en cuenta que en la mayoría de los casos, los tragos se flamean sólo por estética y entretenimiento.

Aunque hay algunos en los que sí es necesario (por ejemplo, cuando un coctel está escarchado con azúcar, al flamearlo, ésta se carameliza y la textura de la bebida cambia completamente), normalmente no hay una razón completamente justificable para jugar con fuego. Pero si decides hacerlo de todas formas, estos son los consejos que debes seguir.

Publicidad
(Gif: cloudywithachanceofrosie)

Ten todos los ingredientes a la mano

El error de principiante más común es que no tienes cerca de ti todo lo que se necesita para ejecutar el coctel, y por flamear antes de tiempo, los accidentes ocurren cuando vas por los elementos que te faltan.

Practica antes

Cuando sepas qué trago quieres hacer, hazlo unas cuantas veces sin fuego para familiarizarte con los movimientos que tendrás que hacer. Así, a la hora de la verdad tus movimientos serán más ágiles.

Cuídate

Asegúrate de que tengas el cabello recogido y que no tengas piezas holgadas de ropa que puedan interferir en tu proceso. Créenos: si pasa, no será bonito. Por si acaso, siempre ten cerca una cubeta con agua.

Sé un adulto responsable

Si vas a flamear tragos, tú no tomes. Ya sabemos lo que el alcohol hace por nuestras habilidades motoras.

Publicidad