Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te explicamos por qué beber cerveza te ayudará a prevenir diabetes

Recuerda: todo con medida.
mié 07 febrero 2018 04:06 PM
Te explicamos por qué beber cerveza te ayudará a prevenir la diabetes
Te explicamos por qué beber cerveza te ayudará a prevenir la diabetes Algunos de los compuestos de esta bebida ayudan a los procesos inflamatorios del cuerpo. (Foto: Shutterstock)

Si no puedes pasar los fines de semana sin tomar una cerveza , tenemos una razón por la que ahora querrás consumir una al día.

Algunas de las sustancias que contiene la cerveza pueden prevenir algunas enfermedades, incluida la diabetes, pero no exageres en su consumo porque no se considera una bebida saludable .

Una investigación asegura que beber cerveza podría reducir la presión arterial, el peso y prevenir la diabetes. El xanthohumol, que se encuentra en el lúpulo, es el ingrediente clave que podría revertir el daño causado al consumir alimentos altos en grasas.

Publicidad

Al consumir alimentos con mucha grasa, el síndrome metabólico genera condiciones de obesidad, presión alterial alta, azúcar en la sangre y colesterol. Científicos experimentaron con ratones y descubrieron que al consumir cerveza se puede prevenir estos efectos.

via GIPHY

Después de usar xanthohumol y dos de sus derivados DXN y TXN en ratones, científicos de la Universidad Estatal de Oregón concluyeron que la cerveza puede prevenir la diabetes si se consume de manera moderada en aquellos que tienen predisposición a tener la enfermedad .

El xanthomul, DXN y TXN desempeñan un rol importante en la evolución de procesos inflamatorios, que ocurren a nivel micro y macrovascular y es por eso que previenen la diabetes.

Publicidad

Publicidad