10 maneras sencillas de abrir una cerveza
1. Con un encendedor
Es más fácil de lo que parece, únicamente necesitas sujetar el cuello de la botella con una mano, dejando el dedo pulgar casi pegado a la corcholata, en medio debes meter un encendedor común y corriente, ya que esté bien sujetado, sólo hay que hacer palanca hacia abajo con el encendedor, usando el dedo como apoyo, de esa forma, sale la corcholata.
Tal vez al principio te cueste un poco de trabajo, pero ya que agarres práctica, será súper fácil.
2. Cerradura
Un truco viejo, pero seguro, es abrir la cerveza con la cerradura de alguna puerta. Sólo hay que inclinar la botella y meterla en la placa de metal en la que encaja la cerradura y jalar la cerveza hacia atrás. Es probable que se te derrame un poco, pero al menos lograrás abrirla.
3. Cinturón de seguridad
La abertura cuadrada que embona en el cinturón de seguridad para cerrarlo es un método infalible, abrir una cerveza con esta técnica es casi tan sencillo como usar un destapador.
4. Llaves
El método de las llaves es muy conocido, consiste en usar la llave para forzar un poco la corcholata e irla abriendo poco a poco hasta lograr destapar la cerveza. Si no tienes llaves a la mano, se puede usar un desarmador, una navaja, un cortador de alambres, o cualquier objeto metálico que quepa debajo de la corcholata.
5. Mesa
Seguramente has visto esta técnica más de una vez y te has preguntado cómo se hace. Es muy sencillo, sólo hay que colocar la cerveza con la corcholata justo en el borde de la mesa, después hay que dar un ligero golpe sobre la botella para que se abra. Este método también funciona con una roca, la hebilla de un cinturón o cualquier superficie rígida.
6. Moneda
Al ser metálicas y pequeñas, las monedas funcionan muy bien para abrir botellas de cerveza ya que embonan perfectamente debajo de la corcholata para jalar y abrir. Es una técnica que requiere práctica, de hecho, las primeras veces hasta puede llegar a doler o puedes lastimarte, pero una vez que lo domines, será muy sencillo.
7. Cuchillo
Primero golpea la parte de arriba de la corcholata con el mango del cuchillo para liberar presión, después golpea por debajo de la cocorcholata con la hoja del cuchillo rápidamente y con fuerza, como si quisieras rebanarla. Fácil y rápido, esta técnica también funciona con un tenedor, una cuchara y un CD.
8. Otra cerveza
La técnica consiste en voltear una cerveza sobre la otra, enganchar las corcholatas y jalar con fuerza. Puede que las primeras veces abras la cerveza incorrecta y termines derramando un poco, pero después de algunas veces dominarás la técnica.
9. Anillo
Igual que con la moneda, esta técnica funciona porque el anillo cabe perfectamente debajo de la corcholata, la idea es que lo hagas con el anillo puesto para que la fuerza de la mano haga que se abra la botella. Es importante que lo hagas con un anillo de metal que no se deforme ni se raye. Es probable que las primeras veces te lastimes el dedo, pero al menos lograrás destapar tu cerveza.
10. Con los dientes
No lo recomendamos mucho porque si te rompes un diente, te va a salir más caro el remedio que la enfermedad, pero en un caso extremo, utilizar tu dentadura puede ser la solución para destapar una cerveza. Únicamente hay que colocar la corcholata sobre uno de los colmillos inferiores y jalar, requiere práctica, pero si lo logras, serás la sensación en las fiestas.
Si quieres otro tutorial para aprender a abrir una cerveza, dale play a este video: