Qué destinos debes considerar en tu próximo viaje de otoño
El verano, para la mayoría de la gente, llegó a su fin; sin embargo, eso no significa que terminó la oportunidad de salir de viaje. En realidad, el otoño es la estación del año ideal para salir y explorar nuevos destinos por diversas razones como el costo –no es temporada alta– o el clima.
Por eso, si estás planeando realizar un viaje próximamente, pero no sabes a dónde, debes considerar las recomendaciones que algunos expertos en viajes y turismo recomiendan con base en el incremento de la demanda y el atractivo natural de los destinos.
Mazatlán, México
Mazatlán, ubicado en el estado de Sinaloa, es un destino nacional que ha fascinado a millones de turistas por sus atributos naturales como las playas, la cocina, las propuestas artísticas, su vida nocturna y la arquitectura dominada por construcciones del siglo XIX.
París, Francia
Podría resultar obvio. Desde hace muchos años, esta capital mundial ha liderado los rankings en cuanto a destinos turísticos se refiere, gracias a las propuestas culturales –resguarda las mejores obras y museos del mundo–, la arquitectura icónica, el ambiente culinario y la multiculturalidad.
Beirut, Líbano
Beirut, en pocas palabras, es el “París de Medio Oriente”: construcciones inspiradas en la arquitectura francesa combinadas con la cultura de la región. Este destino es considerado uno de los lugares más exclusivos del mundo por sus antecedentes históricos –es una ciudad mencionada por los antiguos egipcios–, así como su ubicación cerca de la costa del Mediterráneo.
Tel Aviv, Israel
Este destino cosmopolita, un poco más alejado de los espacios religiosos del país, ofrece un ambiente mucho más liberado que Jerusalén donde puedes disfrutar desde un paseo marítimo, un museo, callejones árabes, hasta espacios destinados para la juventud junto a instituciones religiosas. Sin duda, una ciudad llena de contrastes.
Londres, Inglaterra
Si vas Londres, lo más probable es que quieras regresar en cualquier temporada. Esta capital mundial es sinónimo de música y recreación sin importar en qué punto de la ciudad te encuentres.
Casablanca, Marruecos
Casablanca es el ejemplo perfecto de cómo la modernidad se fusiona con la historia. Esta ciudad apuesta año con año por proyectos de sofisticación íntimamente relacionados con aires contemporáneos. Sin embargo, también presenta la posibilidad de introducirse en un mundo tradicional, como los mercados de especias o la arquitectura representativa del lugar.
Nairobi, Kenia
Finalmente, nos movemos a una de las ciudades africanas más innovadoras en cuanto a tecnología se refiere: Nairobi. Esta capital resguarda un número fiel de viajeros y turistas que quedan encantados, sobre todo, por la oferta culinaria tan variada gracias a las múltiples etnias que residen en el país, sin olvidar que a tan sólo unos pasos, pueden encontrar historia.