Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exposición más grande de David Bowie está en Barcelona

La exposición ‘David Bowie Is’ se exhibe en el Museu del Disseny de Barcelona, con más de 300 piezas que narran el trabajo y genialidad del músico.
vie 21 julio 2017 09:48 AM
"David Bowie Is"
"David Bowie Is" La exposición dedicada al gran David Bowie llega a Barcelona. (Foto: David Bowie Archive (c) Victoria and Albert Museum,London)

La exposición David Bowie Is, que se exhibe en el Museu del Disseny de Barcelona hasta el 25 de septiembre, es un viaje al centro de la grandiosa existencia del músico. “Si crees que ya lo sabes todo de él, puedes sorprenderte descubriendo detalles. Si eres un millennial, te fascinará igualmente porque, en última instancia, lo que prevalece son sus increíbles canciones y un look supercool”, dijo Victoria Broackes, curadora, que seleccionó las piezas que esta muestra presume: unos 60 trajes, letras escritas a mano, notas de su diario, storyboards, diseños de escenografía, fotos y proyecciones a gran escala.

La obra estética de David Bowie, que murió a los 69 años, definitivamente está endeudada con Kansai Yamamoto, quien diseñó gran parte de su vestuario con el que Bowie catapultó su androginia al mundo. La exhibición David Bowie Is nos aguarda con sorpresas: como las llaves del apartamento en el que vivió en Berlín a finales de los setenta, pero también muestra las influencias de Bowie, con destellos de creadores como Andy Warhol, J. G. Ballard, Stanley Kubrick, Bertolt Brecht, George Orwell, Fritz Lang, Syd Barrett, Aleister Crowley o William Burroughs.

La exposición David Bowie Is, que se inauguró en 2013 en el Victoria & Albert Museum de Londres, ha recorrido nueve ciudades y ha sido vista por un millón y medio de personas. La muestra, que ocupa 3.000 metros cuadrados de la sala multiusos del Museo del Diseño, el enorme museo de la Plaza de les Glóries, puede ser recorrida en un lapso de hora y media.

Publicidad
David Bowie
"David Bowie Is" explora los procesos de David Bowie como músico innovador e icono cultural

Publicidad

Publicidad