Ser gamer podría volverse una profesión
China dio el primer paso cuando le asignó la categoría de “deporte” a los eSports , y de “atleta” a los jugadores especializados en ellos. Ahora, analizan una propuesta con la cual se podría considerar como profesión el ser ‘gamer’.
Esta denominación aplicaría no sólo para los “atletas” del eSpor t , sino para cualquier persona especializada en videojuegos que pase horas practicando y gane dinero por ello.
El argumento para que pueda ser analizado es sencillo. Como cualquier otra profesión, requiere habilidades desarrolladas, horas de entrenamiento, técnicas perfeccionadas y remuneración económica.
De ser aprobada la propuesta, los ‘gamers’ deberán pagar impuestos, aunque se verán beneficiados por los derechos constitucionales que tiene cualquier trabajador.
Con ello se le acabarían los argumentos a los miles de padres que afirman que “los videojuegos no te llevarán a nada, mejor dedícate a algo que sí sea una profesión”.
Si no estás muy familiarizado con los eSports, estás perdiéndote de un universo para todas las edades. En él, los géneros más importantes son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).
A nivel mundial existen torneos como The International, League of Legends World Championship, Battle.ne World Championship Series entre otros, todos transmitidos en vivo mediante streaming y con premios bastante atractivos.