Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser gamer podría volverse una profesión

El gobierno de China estudia una iniciativa con la cual ser jugador profesional de videojuegos se convierta en un trabajo formal.
vie 01 febrero 2019 09:50 AM
resumen-e3-2021
Uno de los lanzamientos que más llamó la atención fue el de Game Pass que tendrá títulos exclusivos.

China dio el primer paso cuando le asignó la categoría de “deporte” a los eSports , y de “atleta” a los jugadores especializados en ellos. Ahora, analizan una propuesta con la cual se podría considerar como profesión el ser ‘gamer’.

Esta denominación aplicaría no sólo para los “atletas” del eSpor t , sino para cualquier persona especializada en videojuegos que pase horas practicando y gane dinero por ello.

El argumento para que pueda ser analizado es sencillo. Como cualquier otra profesión, requiere habilidades desarrolladas, horas de entrenamiento, técnicas perfeccionadas y remuneración económica.

Publicidad

De ser aprobada la propuesta, los ‘gamers’ deberán pagar impuestos, aunque se verán beneficiados por los derechos constitucionales que tiene cualquier trabajador.

Con ello se le acabarían los argumentos a los miles de padres que afirman que “los videojuegos no te llevarán a nada, mejor dedícate a algo que sí sea una profesión”.

Si no estás muy familiarizado con los eSports, estás perdiéndote de un universo para todas las edades. En él, los géneros más importantes son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

A nivel mundial existen torneos como The International, League of Legends World Championship, Battle.ne World Championship Series entre otros, todos transmitidos en vivo mediante streaming y con premios bastante atractivos.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad