Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos de 'Doctor Sleep', secuela de 'The Shining'

La película, basada en la novela de Stephen King, llegará a la pantalla grande en noviembre
jue 31 enero 2019 04:45 PM
El resplandor
Las gemelas de 'El Resplandor'

Si eres fan de la literatura de Stephen King , entonces ya leíste Doctor Sleep, la secuela de una de sus novelas más famosas: The Shinning. Ahora, esta historia trascenderá más allá de las páginas, pues se convertirá en película .

¿De qué va a tratar?

Publicidad

Al igual que la obra en la que está basada, Doctor Sleep gira en torno a Danny Torrance (hijo de Jack Torrance, personaje principal de The Shinning), quien, de pequeño, vivió con sus papás en el Hotel Overlook, donde descubrió su poder.

Los años han pasado y Danny ya es adulto, pero aún no ha superado los horrores sufridos en su infancia, por lo que se convierte en un ser oscuro y alcohólico. En esas condiciones, Danny llega a una comunidad AA, gracias a la cual deja de beber y en la que desarrolla su poder para ayudar a la gente a morir. Así es como se convierte en Doctor Sleep.

De pronto, Danny establece una conexión telepática con una niña, Abra, cuyo Shining es aún más poderoso que el suyo; por ello, hay un grupo en especial que se quiere apoderar de ella. Y Danny es, quizá, el único que puede salvarla.

¿Quiénes van a actuar?

Según Variety , el papel de Danny estará a cargo de Ewan McGregor . El escocés ya firmó el contrato y ya tiene el visto bueno del propio Stephen King. La actriz Kyliegh Curran será Abra Stone, mientras que Rebecca Ferguson será la líder del grupo que se quiere “apropiar” de Abra.

LIBROking.jpg
La película está basada en la novela de Stephen King.

¿Quién la va a dirigir?

Mike Flanagan es el elegido, por lo que asumimos que esta película nos pondrá los pelos de punta, pues es el genio detrás de cintas de horror como Oculus y Ouija: Origin of Evil. También dirigió y editó los 10 episodios de The Haunting of Hill House.

¿Cuándo se estrena?

Originalmente llegaría a la pantalla grande el 24 de enero de 2020, pero afortunadamente la fecha se cambió. Ahora, el estreno está programado para el 8 de noviembre de este año.

Y a todo esto. ¿Qué es The Shining? Según explica Dick Hallorann (el chef del Hotel Overlook) al propio Danny, es un poder que mezcla la clarividencia con la telepatía. La gente que puede “resplandecer”, se comunica con los otros a través de la mente y les permite ver cosas del pasado o que sucederán en el futuro .

Publicidad

Publicidad