Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google sabe dónde estás aunque desactives el historial de ubicaciones

Investigadores confirman que la empresa guarda nuestra ubicación en todo momento, aún con el GPS apagado
vie 17 agosto 2018 12:50 PM
Google
La compañía guarda tu ubicación en todo momento

Tener un registro de los últimos lugares que visitaste pude ser utilizado como un método de seguridad o como una prueba para descubrirte en una mentira. Sea como sea, hasta hace pocos días todos creíamos que era nuestra decisión si queríamos que Google tuviera registro de nuestras ubicaciones o no.

Sin embargo, esta semana, investigadores de la Universidad de Princeton, confirmaron que aunque desactives la opción “Historial de ubicaciones”, la empresa sigue almacenando esta información aunque por otros medios.

La compañía usa otras apps, tanto en iOS como en Android , para conocer y guardar nuestra ubicación con fines comerciales.

Publicidad

Google ya se pronunció al respecto, dejando claro que esto nunca fue un secreto: "El 'Historial de Ubicaciones' es un producto de Google que está completamente habilitado, y los usuarios tienen los controles para editarlo, eliminarlo o desactivarlo en cualquier momento. Nos aseguramos de que los usuarios sepan que cuando inhabilitan el producto, seguiremos usando la ubicación para mejorar la experiencia de Google cuando hacen cosas como realizar una búsqueda o para obtener indicaciones para llegar en automóvil".

A pesar de esto, existe una manera para evitar esta práctica:

  • Entra a tu cuenta de Google desde una computadora
  • Click en “Controles de actividad
  • Desactiva “Actividad Web y de Aplicaciones

Con este procedimiento evitarás que sigan recibiendo tu ubicación, aunque es posible que esto afecte la experiencia con otros servicios y apps.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad