Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

¿Por qué Suecia es el rival más incómodo de México?

El partido decisivo para calificar a la siguiente ronda es frente al combinado sueco. El destino de la selección está en sus manos, pero deben saltar a la cancha de forma cautelosa
mar 26 junio 2018 04:44 PM
Suecia Rusia 2018
Suecia Rusia 2018 El objetivo de los suecos es clasificar a Octavos de Final.

Dos partidos y dos victorias. Una imperial (1-0) ante Alemania y otra sin sufrimiento excesivo (1-2) ante Corea . Pero el tercer y último partido de la fase de grupos ante Suecia, significa para México la batalla más importante y decisiva: está en juego el pasaporte a Octavos de Final de Rusia 2018 .

A unas horas del duelo tan esperado y con la motivación extra de la frase celebre de Javier ' Chicharito ' Hernández, sería imposible que los mexicanos “no imaginemos cosas chingonas”. Pero los suecos también las imaginan: “Estoy orgulloso de este equipo. Ahora a recuperarnos y estar preparados para el partido más grande de nuestras vidas”, escribió John Guidetti , delantero sueco, en alusión al partido contra México.

Algo está claro: Suecia tiene tanta hambre de triunfo como México -sin importar que esté en el ranking 24 de FIFA- y está dispuesta a romperse el alma por hacer historia. Y precisamente por esta razón es imposible no preguntarnos: ¿Qué armas tiene para darle guerra al Tricolor?

Publicidad

Olvidando que enterraron a Italia en la fase de clasificación, los chicos de Jane Andersson son uno de los adversarios más incómodos defensivamente hablando. Están entrenados para resistir cualquier cantidad de embates. Siempre con dos murallas de cuatro en el fondo consumen al rival y su esencia es el contragolpe.

Andreas Granqvis
Andreas Granqvis es el capitán y líder de los suecos: "Tenemos todo para vencer a México".

Es una realidad que linea por linea son inferiores a México , pero también es muy cierto que su nómina tiene algunos jugadores que podrían lastimar más de la cuenta.

Pontus Jansson y Andreas Granqvist, el capitán, son el tándem de centrales. Son muy fuertes físicamente y, además, representan dos portentos de juego aéreo. Mikael Lustig es su lateral más aguerrido no solo en bloqueos-ganó infinidad de duelos al alemán Julian Draxler-, sino es una vía de escape en la salida.

 Marcus Berg
Marcus Berg es el referente en el 4-4-2 del entrenador Janne Andersson.

El mediocampo es otro cantar. Sin balón Forsberg, Larsson y Claesson no conceden ni un milímetro y con él, pese a no elaborar en demasía su juego, siempre buscan zona de ataque y habilitar al delantero estrella Marcus Berg -que aunque no ha heredado la estafeta de Zlatan Ibrahimovic fue el líder anotador durante las eliminatorias-.

Y también hay esperanza de gol en Ola Toivonen, un jugador técnicamente bien dotado y muy hábil en la definición. Basta rebobinar cómo meció la red de Alemania tras un contragolpe .

Ola Taivonen
Ola Taivonen firmó un golazo ante Alemania tras un gran contragolpe fulminante.

México necesita la victoria o un empate para clasificar como líder del Grupo F y, si Suecia no logra una contudente victoria por dos goles, se citará con Suiza o Brasil en Octavos de Final. El balón no deja de rodar en Rusia y el Tri sigue ilusionado persiguiendo el sueño mundialista.

Publicidad

Publicidad