¿Por qué la victoria de México a Corea no es suficiente para hacer historia?
El sábado 23 de junio se dio un paso más en la búsqueda por tener un Mundial histórico. La victoria 2-1 frente a Corea del Sur fue importante, pero no suficiente. Horas más tarde, Alemania complicaría el grupo F con su triunfo ante Suecia. El panorama para México: complicado aún con seis puntos.
Si bien el destino de los dirigidos por Juan Carlos Osorio está en sus manos, una mala tarde del combinado tricolor podría apagar la esperanza de todo un país.
Si se pierde con Suecia y Alemania derrota a Corea, nuestra selección estaría fuera. Sí, fuera del Mundial gracias a una combinación de resultados que nos harían encomendarnos a los dioses del Olimpo.
En caso de que la derrota llegue y los alemanes ganen, el 11 tricolor tendría que anotar dos o más goles en el partido. Así quedarían encima de los teutones por diferencia de goles directos.
Si se empata en puntos y diferencia de goles, el fair play sería el siguiente criterio de desempate. Las amonestaciones y expulsiones serían un factor decisivo para llegar a Octavos de Final.
La motivación en un pueblo que respira futbol está a tope. La responsabilidad cae en los hombros de Hirving ‘Chucky’ Lozano , Carlos Vela , Francisco Guillermo Ochoa, Javier ‘ Chicharito ’ Hernández, Héctor Herrera y compañía.
Previo al partido frente a Suecia, solo queda motivarnos y recordar, en video, la victoria frente a Corea: