Rusia hizo la segunda mayor goleada en la inauguración de un Mundial
El partido inaugural fue soñado para una Rusia que levantó muchas dudas de cara a su primera vez como anfitriona del Mundial. El abultado 5-0 con el que derrotaron a Arabia Saudita es el segundo marcador más disparejo en un primer encuentro mundialista , sólo detrás del 7-1 que Italia propinó a Estados Unidos en la edición de 1934.
Por si fuera poco, Aleksandr Golovin , delantero de los locales, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de las Copas del Mundo, en anotar un gol y trazar dos asistencias en un encuentro de inauguración.
#RUSKSA | #Rusia2018
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 14, 2018
Las estadísticas del #RUS 5-0 #KSA 👇 pic.twitter.com/ZqYLX3nwjT
Ese gol del actual atacante de CSKA de Moscú, es el primero de tiro libre directo -en el primer cotejo- para un soviético, en todos los Mundiales.
Sin duda fue una presentación ideal para los dirigidos por Stanislav Cherchesov, pero ahora deberán replicar lo demostrado este miércoles para hacer frente al Egipto de Mohamed Salah , y al Uruguay de Luis Suárez.
EL CONTRASTE: DZAGOEV
El futbol es de contrastes y, a pesar de la victoria conseguida, Rusia vivió una sensible baja para el resto del torneo -a reserva de la confirmación oficial-.
Al minuto 23, el atacante Alan Dzagoev, uno de los hombres de confianza para el estratega ruso, sintió un tirón en la parte trasera del muslo izquierdo y, después de tirarse al campo, fue sustituido por Denis Cheryshev , quien firmó el 2-0 parcial y desequilibró en distintas ocasiones; un problema constante para los defensas árabes.