Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaeger-Lecoultre: el irresistible doble encanto del reverso

Dos carátulas impulsadas por un solo calibre. Uno de los logros mecánicos de la Grande Maison que hoy se deja ver en dos nuevas versiones.
mié 28 diciembre 2022 11:00 AM
jaeger-lecoultre
El Reverso Tribute Duoface Calendar demuestra que este modelo nonagenario de Jaeger-LeCoultre está más vigente que nunca y que sigue ofreciendo oportunidades para la innovación técnica.

El Reverso nació en 1931 y hoy es un icono que ha hecho historia por su versatilidad y las reinterpretaciones que de él se han desarrollado a lo largo de 90 años.

Publicidad

En 2022, esta pieza se presenta renovada, pero conservando la mecánica de alta precisión y una impecable estética. Y es que el Reverso Duoface se diferencia de otros relojes por poseer dos carátulas.

La primera muestra horas, minutos, día, fecha, mes y fases lunares; mejor conocido como triple calendario. Mientras que, en la segunda cara, se puede ver un segundo huso horario con indicación de día y noche acompañado por un delicado trabajo de guilloché estilo “Clous de Paris”.

El resultado es un refinamiento que solo la Grande Maison puede lograr. Cada indicación mencionada es impulsada por el calibre 853 de carga manual que representa uno de los pocos movimientos alargados y creados expresamente para la caja rectangular ya característica de este guardatiempo, que ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Hay que mencionar que este nuevo Reverso Tribute Duoface Calendar se ha editado en dos versiones: una en acero y otra en oro rosa con una dimensión de 49.4 mm.

Ambas se acompañan de correas intercambiables de piel de becerro azul, así como una de piel y lona creadas por la casa Fagliano, un reconocido taller argentino especializado en la fabricación de botas de polo que, desde 2011, tiene un vínculo en la fabricación de correas para Jaeger-LeCoultre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad