Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tissot y el arte de reinventar un clásico

Tissot le da un nuevo look a su icónico PRX.
jue 08 abril 2021 01:34 AM

Hay relojes atemporales, que lucen tan bien el día de hoy como lo hacían hace décadas. Hay relojes que son simplemente perfectos. Sin embargo, incluso en el mundo mecánico algo es cierto: la tecnología y la innovación no hacen más que avanzar, y por eso, incluso el clásico más clásico tiene que renovarse. Tal es el caso del icónico PRX de Tissot, que este año tomó el complejo reto de transformarse, y llega transformado en la familia PRX 40 205, una muestra irrefutable de que los íconos y la innovación pueden ir de la mano de manera impecable y audaz.

Publicidad

Creado en los años setenta, Tissot siempre ha hecho honor al lema Innovators by Tradition, y el PRX es el mejor ejemplo de eso. Haciendo referencia a Preciso, Resistente y a las diez (X en número romano) atmósferas de profundidad que resistía el reloj, esta pieza se convirtió en un clásico instantáneo en los movimientos de cuarzo, y hoy regresa a enseñar un nuevo nivel de perfección.

Sobrio, elegante y moderno a la vez, el PRX 40 205 es perfecto para el día a día, pero también para ocasiones más formales. Las líneas de la caja del PRX 40 205 continúan en la pulsera sin las tradicionales astas. Los eslabones grandes se suceden y ocupan todo el ancho de la pulsera. Su movilidad y su flexibilidad constituyen todo un logro en ergonomía, mientras el diseño garantiza un ajuste sobresaliente.

El satinado de las caras exteriores está tan cuidado como el pulido de las interiores. El primero aporta un efecto mate masculino; el segundo, suavidad al contacto con la piel. El resultado final es cómodo y agradable al tacto. Las agujas luminiscentes de los PRX 40 205 se montan una sobre otra siguiendo un escalonamiento ultracompacto. De esta manera, se puede acercar la esfera al cristal y crear un efecto óptico.

Esta pieza está hecha en caja de acero con acabados pulidos y satinados, cristal de zafiro, fondo cerrado o de cristal de zafiro mineral, corona grabada y movimiento Powermatic con 80 horas de reserva de marcha. Horas, minutos, segundos y fecha. Su esfera puede ser soleada negra o azul o satinada con cepillado vertical gris plata, con motivo gofrado azul, negro o plateado.

Publicidad

Tags

Publicidad