Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartier encuentra la cuadratura del círculo

El reloj Pasha de la marca francesa resurge con el halo progresista y audaz que lo acompañaba desde los años 80.
vie 11 diciembre 2020 11:14 AM
relojes-01.jpg

La huella que Cartier ha dejado en la relojería es profunda. La casa francesa ha tenido una repercusión difícil de igualar en el diseño de guardatiempos de pulsera con modelos como el Santos, el Tank y sus múltiples variantes, el Panthère, el Santos-Dumont y el Ballon Bleu, entre otros. Todos ellos encarnan los valores estéticos de una de las marcas líderes en la industria del lujo, con un lenguaje propio inconfundible e imposible de replicar. A esta estirpe pertenece el Pasha, al que la firma ha dirigido los reflectores durante 2020.

Publicidad

El Pasha vio la luz en 1985 como un reloj sport-elegant hermético –una tendencia de esos años que está de vuelta o, más bien, que nunca se ha ido del todo–, diseñado por Gérald Genta, quien también fue responsable del Royal Oak, de Audemars Piguet, y del Nautilus, de Patek Philippe. Combinaba, como lo hace hasta hoy, una caja y una esfera redondas con una escala de minutos cuadrada y los números arábigos 3, 6, 9 y 12, un bisel ancho y una corona con cadena. Fue un éxito de ventas y lo adoptaron personajes destacados e influyentes de aquella época.

Cartier lo relanzó este año como un producto unisex, por lo que se ofrece en dos tamaños: 35 y 41 milímetros de diámetro. Como ocurre con muchas creaciones de la firma, el Pasha luce rotundamente contemporáneo pese a que surgió hace 35 años.

Se han actualizado varios detalles. Por ejemplo, a la corona de cuerda, disimulada por la cubierta acanalada, se le ha añadido una espinela azul o un zafiro. Bajo esa cubierta también se revela un espacio secreto donde se pueden grabar unas iniciales. El brazalete ha evolucionado no solo en el plano estético sino técnico, gracias al sistema QuickSwitch que lo hace intercambiable y es muy fácil de usar. En el caso de las pulseras metálicas, se pueden rebajar o agrandar con el sistema SmartLink.

Publicidad
CartierPasha_02.jpg
El Pasha de Cartier se caracteriza por combinar una caja y una esfera redondas con una escala de minutos cuadrada y los números arábigos 3, 6, 9 y 12.

Su mecanismo es otro claro progreso. Se trata del calibre 1847 MC de cuerda automática con componentes que lo hacen resistente a los campos magnéticos. Además, el reloj es hermético hasta 100 metros de profundidad.

El Pasha está disponible con caja de acero, oro amarillo, oro rosa u oro blanco. Hay versiones con diamantes en el bisel, full pavé, esqueletadas y esqueletadas con tourbillon.

CartierPasha_03.jpg
Rami Malek, Willow Smith, Troye Sivan, Maisie Williams y Jackson Wang forman la comunidad Pasha de Cartier.

Para su lanzamiento se realizó una campaña con una comunidad de personalidades jóvenes que encarnan el mensaje de singularidad, inclusión, versatilidad y creatividad que la maison quiere transmitir con esta pieza. Entre ellos están el actor Rami Malek, ganador del Óscar en 2019 por Bohemian Rapsody; la actriz Maisie Williams, quien interpretó a Arya Stark en la serie Game of Thrones; la cantante y activista Willow Smith; el cantante, actor y modelo Troye Silvan, y el rapero y bailarín Jackson Wang.

Publicidad

Publicidad

Publicidad