Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva Cartier: panteras, tejidos mexicanos y un toque de María Félix

En el número 465 de la avenida Presidente Masaryk, se encuentra la que es ahora la boutique más grande de Cartier en Latinoamérica.
mié 12 febrero 2020 12:00 PM
boutique cartier mexico

Tras casi un año de renovaciones, el pasado 12 de diciembre de 2019, la emblemática boutique Cartier, localizada sobre la avenida Presidente Masaryk reabrió sus puertas al público. En esta renovada etapa, las correspondencias estilísticas entre el universo de la marca y la cultura mexicana se hacen más evidentes que nunca.

Publicidad

En cada espacio se hacen presentes los códigos de la maison. Las pátinas color bronce, los tonos dorados y ocre, los textiles suntuosos y los candelabros hechos a medida aportan un toque único a los luminosos espacios de las dos plantas. Las panteras, uno de los emblemas por los que Cartier es mundialmente conocida, están presentes en dos bajorrelieves que custodian escaparates que exhiben joyas, relojes y artículos de marroquinería, así como accesorios y colecciones de fragancias.

En la boutique, también se rinde homenaje a María Félix, una de las clientes más destacadas de la marca y quien fuera uno de sus vínculos más fuertes con el país. Justamente uno de los salones privados para clientes VIP lleva su nombre y toma como fuente de inspiración su arrolladora personalidad para la decoración. Imágenes de las impactantes piezas creadas para ella con forma de reptiles –cocodrilos y serpientes– y un retrato de ella realizado por el artista Jean-Philippe Delhomme resguardan el espacio.

Publicidad

Una escalera de mármol conduce a la segunda planta. El toque mexicano de este espacio corrió a cargo de la artista textil mexicana Marisol Centeno, quien creó la instalación Chichiní específicamente para existir en la boutique. Compuesta por cuatro paneles tejidos con fibras naturales, cintas de tejidos calados e hilos metálicos, la pieza toma su inspiración de la ceremonia tradicional de la danza de las Guaguas –originaria de Papantla, Veracruz– y el ritual que la acompaña.

“La capital mexicana es ahora más cosmopolita que nunca. La nueva boutique Cartier Masaryk resuena con esta siempre cambiante metrópoli, al mismo tiempo que despliega un nuevo concepto en retail que crea un diálogo entre la cultura mexicana – tan rica, colorida y llena de creatividad – con el icónico estilo parisino de Cartier. Le invitamos a descubrir la nueva Maison Cartier en la Ciudad de México”, declaró Bruno Carraz, director regional de Cartier en Latinoamérica.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad