La apertura del museo, originalmente prevista para abril, tuvo que retrasarse debido a la pandemia del coronavirus que está golpeando duramente las ventas de los relojeros.
El 'Musée Atelier' de Audemars Piguet, que abrirá sus puertas a los visitantes el jueves, está ubicado en un llamativo pabellón de vidrio en forma de espiral junto a la sede de la compañía en Le Brassus, en las montañas suizas del Jura. Fue diseñado por el arquitecto danés Bjarke Ingels.
Los visitantes pueden descubrir dos siglos de historia de la relojería suiza y muchos de los famosos relojes de la marca de 145 años, en particular sus modelos Royal Oak, a través de exhibiciones animadas y talleres.
Un espacio redondo en el centro del espiral inspirado en el sistema solar muestra algunos de los relojes más sofisticados de la marca orbitando alrededor del reloj de bolsillo 'Universelle' de 1899.
"Compramos muchos relojes en los últimos cuatro o cinco años para el museo", dijo Bennahmias, sin decir cuánto dinero invirtió la marca.