Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audemars Piguet abre un nuevo museo del reloj en Suiza

El Musée Atelier está ubicado en un llamativo pabellón de vidrio en forma de espiral junto a la sede de la compañía en Le Brassus, en las montañas suizas del Jura.
lun 22 junio 2020 01:09 PM
Audemars Piguet museo
La apertura del museo, originalmente prevista para abril, tuvo que retrasarse debido a la pandemia del coronavirus.

La marca de relojes suizos Audemars Piguet abrirá su nuevo museo esta semana, con la esperanza de atraer visitantes gracias a la inusual arquitectura espiralada y una exhibición de relojes y artesanos en su trabajo.

"No creo que haya muchos museos donde realmente veas a las personas trabajar en relojes muy complicados. Queremos que la gente esté en el centro de la exposición", dijo Francois-Henry Bennahmias, director ejecutivo de la marca.

Publicidad

La apertura del museo, originalmente prevista para abril, tuvo que retrasarse debido a la pandemia del coronavirus que está golpeando duramente las ventas de los relojeros.

El 'Musée Atelier' de Audemars Piguet, que abrirá sus puertas a los visitantes el jueves, está ubicado en un llamativo pabellón de vidrio en forma de espiral junto a la sede de la compañía en Le Brassus, en las montañas suizas del Jura. Fue diseñado por el arquitecto danés Bjarke Ingels.

Los visitantes pueden descubrir dos siglos de historia de la relojería suiza y muchos de los famosos relojes de la marca de 145 años, en particular sus modelos Royal Oak, a través de exhibiciones animadas y talleres.

Un espacio redondo en el centro del espiral inspirado en el sistema solar muestra algunos de los relojes más sofisticados de la marca orbitando alrededor del reloj de bolsillo 'Universelle' de 1899.

"Compramos muchos relojes en los últimos cuatro o cinco años para el museo", dijo Bennahmias, sin decir cuánto dinero invirtió la marca.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad