En sus modelos femeninos, las grandes casas relojeras dan rienda suelta a su creatividad y combinan técnicas artesanales, acabados y colores que no son habituales en los guardatiempos para hombres. Los resultados obtenidos gracias a esa especie de liberación son espectaculares. Además, en los últimos años las marcas líderes han procurado equipar a sus relojes femeninos con mecanismos de la más alta calidad. Con todo eso en mente, les presentamos nuestra selección de piezas que harán soñar a las mamás en su día.
Guía de regalos Life and Style: los relojes para hacer soñar a mamá
Audemars Piguet
Millenary Frosted Gold Philosophique
Este reloj solo tiene la manecilla de las horas y está inspirado en los guardatiempos del siglo XVII que, de este modo, simplificaban la transmisión de la energía. La intención de la manufactura de Le Brassus es invitar a la dueña del Millenary a liberarse del corsé de los minutos y establecer su propio ritmo. La caja de oro tiene un acabado conocido como frosted gold, un efecto de polvo de diamante que resulta de horas de micromartilleado. Para ir a juego, la esfera elíptica también está trabajada con “imitación de martilleo”.
Caja de 39.5 x 35.4 mm en oro rosa. Correa en piel de aligátor. Movimiento de carga automática.
Bulgari
Serpenti Seduttori Tourbillon
Serpenti es el gran clásico de Bulgari, una pieza evidentemente inspirada en la elegante sinuosidad de las serpientes. Este nuevo modelo no sólo conserva su naturaleza seductora, sino que presume el tourbillon más pequeño del mercado en un mecanismo que mide sólo 22 x 18 mm. El tourbillon es un dispositivo que corrige los efectos de la gravedad en la precisión del reloj, pero que, ante todo, provoca emoción a quien lo ve. Misión cumplida.
Caja de 34 mm en oro rosa con pavé de diamantes; esfera con pavé de diamantes efecto nieve. Correa en piel de cocodrilo. Movimiento de carga manual.
Cartier
Maillon de Cartier
Ama y señora de las formas relojeras inauditas, Cartier lanza una nueva colección con un brazalete tan novedoso como hipnótico. La distribución de los eslabones pareciera responder a un capricho más que a la lógica, pero terminan por construir una pulsera con intenciones arquitectónicas que se intuye fluida y ergonómica. La caja de facetas tampoco es convencional y todo junto anuncia el nacimiento de un clásico femenino para muchos años.
Caja de 16 x 17 mm en oro rosa con diamantes en el bisel, de oro amarillo o de oro blanco con 486 diamantes. Brazalete en los mismos materiales. Movimiento de cuarzo.
Chanel
J12 Paradoxe
La casa francesa lanzó el J12 en el año 2000, un reloj de cerámica negra que se convirtió en objeto de deseo instantáneo. En 2003 presentó la versión de cerámica blanca con resultados similares. El nuevo J12 Paradoxe fusiona una caja negra y otra blanca mediante un complicado proceso de manufactura y ensamblaje. También hay un modelo, limitado a 20 piezas, que combina una caja de cerámica negra con una de oro blanco y 87 diamantes. Es una evolución precisa y preciosa de un icono.
Caja de 38 mm en cerámica blanca y negra, y acero. Brazalete en cerámica blanca. Movimiento de carga manual. Versión en cerámica negra y oro blanco, con brazalete en cerámica negra.
Chopard
Happy Sport Joaillerie
Siete diamantes móviles pueden poner de buen humor a cualquier mamá, y más cuando han sido colocados en el marco de una esfera de nácar con guilloché hecho a mano y dentro de una caja de oro rosa cubierta de pavé de diamantes. No se puede pedir más. O sí. Por ejemplo, que el oro sea ético, es decir, adquirido de fuentes que cumplen con las condiciones del estándar Fairmined para las mejores prácticas medioambientales y sociales. Chopard es pionera y líder en el camino hacia el lujo sustentable, que cada vez importa más.
Caja de 36 mm en oro blanco engastada con diamantes; esfera con 7 diamantes móviles. Correa en piel de aligátor. Movimiento de carga automática.
Jaeger-LeCoultre
Reveros One Red-Wine
Una nueva versión del Reverso –un clásico absoluto de la relojería más fina– está disponible para hacer sonreír a las mamás. La caja reversible de acero tiene engaste de diamantes en grano en el borde superior e inferior, y su parte trasera está lista para ser personalizada por los artesanos de la marca. La belleza de sus formas simples y elegantes, herencia del art déco, se multiplica de forma exponencial con el color rojo vino de la esfera, logrado con la aplicación de varias capas de laca sobre una decoración guilloché tornasolada.
Caja de 40 x 20 mm en acero con 27 diamantes. Correa de piel de aligátor. Movimiento de cuarzo.
Mido
Baroncelli
Una de las marcas favoritas del público mexicano propone dos estilos de su reloj Baroncelli para el Día de las Madre. Uno es el elegantísmo Baroncelli Donna Rosa, con caja y brazalete de acero con tratamiento de PVD rosa pulido. La carátula tiene un motivo estilo guilloché que evoca la apertura de los pétalos de una flor desde el fechador de las 6. El otro es el Baroncelli Lady Day & Night, con caja de acero, carátula de madreperla con tres diamantes, y tres correas intercambiables (piel roja brillosa, piel semimate negra y tela gris satinada). Nunca querrá quitárselo.
Baroncelli Dona Rossa: caja de 33 mm y brazalete de acero con PVD Rosa. Mecanismo de carga automática.
Baroncelli Lady Day & Night: caja de 33 mm de acero. Tres correas intercambiables. Mecanismo de carga automática.
Omega
De Ville Trésor
La inmensa sabiduría relojera de Omega se manifiesta en su totalidad en su colección femenina De Ville Trésor. Entre los modelos más nuevos escogimos este de oro Moonshine de 18 quilates con 38 diamantes en el bisel y las asas de la caja, y un diamante adicional sobre la corona junto con la flor Omega en cerámica líquida roja. La esfera tiene grabado un patrón estilo seda, y las manecillas y los numerales también son de oro Moonshine.
Caja de 39 mm en oro Moonshine. Correa de piel de aligátor verde. Movimiento de cuarzo.
Rolex
Oyster Perpetual Datejust 31
Por su estética atemporal y sus funcionalidades, el Datejust es el arquetipo del reloj clásico. Marc, además, otro hito histórico de Rolex. Lanzado en 1945, fue el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético con la fecha en una ventana a las 3 horas. Desde entonces, sus códigos estéticos permanecen inmutables. El modelo que recomendamos está hecho de Rolesor amarillo, una combinación de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates que se utiliza tanto en la caja como en el brazalete Jubilé. La esfera es de color verde oliva con acabado tipo sol, y las manecillas y los números romanos son de oro amarillo de 18 quilates, con el maravilloso detalle de que el VI está engastado con 11 diamantes. Está equipado con el mecanismo calibre 2236 con tecnología de vanguardia y certificación de Cronómetro Superlativo.
Caja de 31 milímetros y brazalete Jubilé en Rolesor amarillo. Mecanismo de carga automática.
TAG Heuer
Carrera Lady
El Carrera de TAG Heuer es uno de los emblemas indiscutibles de la relojería moderna. Nació como cronógrafo en la década de 1960 y desde entonces se ha convertido en objeto de culto. La marca suiza, con una historia que se remonta a 1860, ha sabido adaptar sus códigos al mundo femenino para crear el Carrera Lady, un ejemplo de diseño contemporáneo refinado y femenino, pero que se mantiene fiel al legado del modelo original. La versatilidad es otra de sus cualidades, como se ve en estos dos modelos. En el primero, la esfera blanca es de nácar, los índices son de diamantes y la correa es de piel de cocodrilo color topo. En el segundo, la esfera también es nacarada, pero los índices son plateados y la correa es de piel de cocodrilo morada. Una delicia.
Caja de acero de 36 mm. Correa de piel de cocodrilo. Movimiento de cuarzo.
Vacheron Constantin
Égérie Fase Lunar
La nueva colección femenina de Vacheron Constantin, la manufactura relojera suiza más antigua con actividad ininterrumpida, está inspirada en la ninfa Egeria, que, según la mitología romana, fue consejera y esposa del rey Numa Pompilio “El piadoso”. Égérie establece un diálogo entre la alta relojería y la alta costura, con guiños a la historia y los valores de ambas. Las esferas descentradas son un rasgo distintivos de la casa desde el siglo XIX. Otro detalle interesante es que la corona está entre la 1 y las 2. La esfera tiene un juego de texturas y formas entrelazadas que recuerdan el acabado de algunos tejidos empleados en la confección. Este modelo ofrece la lectura de la fase lunar.
Caja de 37 mm en oro rosa con 58 diamantes. Correa en piel de aligátor. Mecanismo de carga automática.