Shakira ama a México y México ama a Shakira y esa relación nunca tuvo más éxito que en los siete conciertos que la colombiana ofreció en el Estadio GNP de la CDMX y que rompió todos los récords hasta ahora establecidos.
No llora y vaya que factura: los récords que Shakira rompió en CDMX

Y es que la cantante que ha hecho de Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan un himno que miles cantan alrededor del mundo, se convirtió en la mujer con más shows consecutivos en el Estadio GNP (antes Foro Sol), todos con sold out y en los que la pudieron ver más de 445,000 fans, según los propios organizadores.
Y es que este mítico recinto, junto con el Auditorio Nacional, hace de la Ciudad de México uno de los escenarios más importantes del mundo, según la propia revista Pollstar (dedicada a rastrear información de promotores de conciertos, eventos, artistas, entre otros).
De hecho, esta publicación nombró al estadio GNP como el lugar que “domina la taquilla” en la industria de los conciertos alrededor del mundo y no es para menos, solo el año pasado, el recinto (aún con el proceso de remodelación que duró de febrero a agosto) generó 144.9 millones de dólares gracias a los 1.58 millones de boletos que vendió.

Efecto Shakira
Apenas unos días antes de que iniciaran los conciertos, la Cámara de Comercio de la CDMX ya sabía el impacto que la colombiana tendría: 160 millones de dólares solo entre 19 y el 30 de marzo.
De esa cifra, casi la mitad corresponde a las ventas en taquilla, lo demás se distribuye entre hoteles, restaurantes y comercio en general.
Más conciertos en CDMX:
Taylor Swift, quien ofreció cuatro conciertos en 2023, tuvo un impacto de 50 millones de dólares.
Ante el éxito abrumador de Shakira, quien agotó las siete fechas de CDMX, la cantante colombiana agregó un nuevo show en la capital y otros conciertos en Querétaro, Guadalajara y Puebla entre agosto y septiembre, después de completar su gira por Estados Unidos, informó Ocesa.
Con información de AFP