¿Alguna vez te has preguntado qué tan codependiente puede ser tu relación de pareja? La película Together: juntos hasta la muerte plantea ese cuestionamiento de una forma… terrorífica y justo esa es la razón por la que ha tenido tanto éxito: relatar, a través del horror corporal, la complejidad de las relaciones.
‘Together’: del horror corporal y la codependencia, a una demanda por plagio

Sin embargo, a pesar de ser bien recibida por la crítica, su estreno en Sundance no solo le valió buenos comentarios, también ganó una demanda por presunto plagio.
Y entre terror, buenas actuaciones, comentarios positivos y el asunto legal, vale la pena explorar de qué va la película, quiénes la protagonizan y qué dice el director sobre la demanda.
De qué se trata ‘Together’, la nueva película de terror
La historia sigue a Millie y Tim, una pareja común que deciden iniciar una vida juntos al mudarse a una casa en el campo donde comienzan a experimentar fenómenos paranormales.
Por supuesto, entre la mudanza, los cambios de rutina y las circunstancias sobrenaturales que están atravesando, su vínculo como pareja comienza a alterarse, así como la percepción que cada uno tiene de su relación y de sí mismos. Y su transformación no solo es emocional, sino que se refleja a través de los cambios físicos que serán un reflejo de su codependencia.
La película no solo aborda los desafíos de una vida en pareja, sino cómo lidiamos con nuestros propios traumas.
MIRA AQUÍ EL TRAILER:
‘Together: juntos hasta la muerte’: crítica y calificación en Rotten Tomatoes
Esta película es el debut de Michael Shanks como director y tuvo una buena recepción, valiéndole el 90% de aceptación por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes y 79% de la audiencia.
Para Michael Phillips, crítico del Chicago Tribune, esta película “funciona porque Shanks tiene el valor de escribir a un protagonista masculino que no es ni héroe ni villano, sino una masa de inseguridades que confía demasiado en su pareja para que le de un sentido de dirección”.
Mientras que Amy Nicholson, de Los Angeles Times, asegura que incluso cuando los espectadores están “preparados para un punto de la trama que tememos llegará –en la que la pareja toma la terrible decisión de hacer algo más adulto que tomarse de la mano–, cuando esa escena finalmente llega es más repugnante y humillante de lo que podríamos haber imaginado”.
Elenco de la película
Los papeles de Millie y Tim los interpretan Alison Brie y Dave Franco, respectivamente, y cada quien construye a su personaje de una forma en la que puedes empatizar perfectamente con sus decisiones, sus dudas y sus temores porque… ¡todos lo hemos tenido!
Más películas:
Además, los actores también son pareja en la vida real, lo que les dio un empujón extra para interpretar a Millie y Tim de una forma mucho más realista.
‘Together’ vs ‘Better Half’, la demanda por plagio que enfrenta la nueva película
Ahora, después de conocer todo alrededor de la película dirigida por Michael Shanks llegó el momento de saber más sobre la polémica que se desató recientemente.
Te puede interesar:
La compañía de producción Sudio Fest LLC demandó tanto a Shanks como a Dave Franco y Alison Brie por derechos de autor, alegando que Together es una imitación no autorizada de un guion que se le presentó a la pareja de actores hace cinco años y que, en su momento, ambos rechazaron.
La productora posee los derechos del guion y de la película de comedia Better Half , estrenada en 2023 y de la que StudioFest LLC asegura se basó Together.
Según la demanda presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, ambas obras se centran en la historia de una pareja que un día despierta y tienen sus cuerpos fusionados, lo que funciona además como una metáfora de la codependencia.

Las similitudes no terminan ahí. Los demandantes aseguran que Franco, Brie y Shanks se apropiaron de elementos creativos como: la trama, los personajes, diálogos completos, ambientación y secuencia de eventos.
Encima de todo, StudioFest afirma que el guion y sinopsis de Better Half fueron enviados a los agentes de los actores en el 2020 a través de William Morris Endeavor Entertainment y la respuesta en ese momento fue que Dave Franco no estaba interesado.
A inicios de este año, cuando Jess Jacklin y Charles Beale, productores de Better Half asistieron a la premier de Together en el Festival de Cine de Sundance, se percataron de las similitudes con su película.
LA RESPUESTA A LA DEMANDA
Según Variety , en un comunicado, la productora NEON Rated LLC, compañía de distribución que compró Together por 17 millones de dólares, aseguró que con los demandantes solo buscan “sus 15 minutos de fama por un proyecto que falló”.

De hecho, el abogado defensor aseguró que los proyectos no son “ni remotamente similares” y que Together fue creada de forma independiente, incluso que Michael Shanks registró el guion en 2019, antes que Better Half.
En un comunicado aparte, Shanks aseguró que Together se basa en su historia personal de amor y pérdida, y que considera la acusación de plagio “increíblemente desalentadora”.