Se estrenaron casi al mismo tiempo, sin embargo una es la ganadora indiscutible de la taquilla del fin de semana: Lilo & Stitch, el live action más esperado por los fans de Disney, logró en sus primeros días en cines un récord millonario que dejó muy atrás a Misión Imposible: Sentencia final, el otro blockbuster fuerte de este mes.
‘Lilo & Stitch’ domina la taquilla en su primer fin de semana en cines

Como sea, este fue un gran fin de semana para las salas de cine y la recaudación en taquilla es la muestra más clara: Lilo & Stitch alcanzaron 145.5 millones de dólares en Estados Unidos; mientras que la película producida y protagonizada por Tom Cruise superó los 63 millones de dólares, según el sitio especializado Box Office Mojo .
Otro próximo estreno:
Por supuesto, esta diferencia de ganancias tiene que ver con los públicos a los que van dirigidas las películas. Mientras que el live action de Disney es para familias e infancias, la película del espía Ethan Hunt es para adultos.
De hecho, Mission Impossible: The Final Reckoning es la película de la saga que más ha recaudado en su primer fin de semana de estreno, incluso por arriba de Misión Imposible: Fallout, de 2018, que superó los 61 mdd.
“Un estreno récord en la octava entrega es extraordinario. Habla de la longevidad de la franquicia”, dijo el jefe de Distribución de Paramount, Chris Aronson, informó Variety . “El espectáculo que Tom y Christopher McQuarrie ponen en pantalla es algo único en el mercado actual”.
Además, para la taquilla estadounidense este es un fin de semana importante pues se celebra el Memorial Day, que marca el inicio oficial de los estrenos de verano y sirve como termómetro para los blockbusters de las siguientes semanas y su comportamiento en ventas de entradas a cines.
“Cada película próxima en el calendario de verano se beneficiará del momentum de los récord alcanzados este fin de semana del Memorial Day”, dijo a Variety el analista senior de Comscore Paul Dergarabedian, quien añadió el año pasado fue un terrible inicio de temporada para los estrenos en cine, pues ni Furiosa ni la película de Garfield tuvieron el empuje que esperaban.
Mientras tanto, en la taquilla internacional, Lilo & Stitch superó los 156 millones de dólares, por lo que globalmente alcanzó los 341.7 millones de dólares de ventas en taquilla en su primer fin de semana. Con esto, sobrepasa los 100 millones de producción y 100 millones de marketing destinados a la película.
En cuanto a los live action de Disney, Lilo & Stitch es uno de los mejores estrenos en cine de los remakes que la empresa ha lanzado en los últimos años. Solo superado por El Rey León, que en 2019 sumó 191 mdd, y La Bella y la Bestia, que obtuvo 174 mdd en sus primeros tres días.
Te puede interesar:
Por su lado, Misión Imposible: Sentencia final añadió otros 127 mdd a nivel internacional, por lo que en su estreno global sobrepasó los 190 mdd.
Muy por detrás le siguen Destino Final: Lazos de Sangre, con 19.6 mdd en la taquilla doméstica, y Thunderbolts* con 9.5 mdd.