A estas alturas ya queda claro que Thunderbolts* es una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel , afirmación avalada no solo por la crítica sino también por los fans, y justamente una de las partes más interesantes es la presentación de Sentry, el antihéroe (o villano) al que el grupo de ¿nuevos héroes? debe enfrentar.
‘Thunderbolts*’: ¿Quién es ‘Sentry’, el nuevo y poderoso personaje del MCU?

Y es que este personaje es uno de los más interesantes de Marvel, por su complejidad, poder e inestabilidad, lo que lo hace un reto importante para Lewis Pullman, el actor que interpreta a Sentry en Thunderbolts*, famoso por algunos papeles en películas como El Día de la Independencia y Mientras dormías.
¿Quién es Sentry en los cómics de Marvel?
Sentry es Robert Reynolds, un estudiante de preparatoria que se convierte en un ser con habilidades sobrehumanas alimentadas por energía solar después de beber una versión experimental del Suero del Súper Soldado que le robó a uno de sus profesores de ciencias, quien es un investigador subcontratado en el proyecto que desarrolla esa fórmula secreta.
El joven, quien vive con trastorno de ansiedad y esquizofrenia, roba el suero únicamente buscando una droga que lo haga pasar un buen rato, sin embargo la experiencia es completamente distinta y se transforma en Sentry.
Sin embargo, Sentry es su parte más heróica y equilibrada, porque también convive con una personalidad más intensa y malévola: El Vacío. Esto hace que de forma inconsciente, Robert se separe en dos entidades distintas que no se conocen entre sí, pero entre más poderoso se vuelve Sentry, más amenazante es The Void.

Los poderes de Sentry
Como mencionábamos, sus superpoderes se alimentan por la energía solar y este personaje se vuelve cada vez más fuerte y veloz. Entre sus principales poderes están:
- Fuerza sobrehumana: es capaz de levantar un peso incalculable, incluso más que Hulk.
- Invulnerabilidad: Es virtualmente invulnerable, incluso tiene la capacidad de desactivar misiles termonucleares en segundos.
- Gran velocidad y capacidad de vuelo: Conectado con lo anterior, el suero le dio a Robert Reynolds la capacidad de volar y de moverse más rápido que la velocidad de la luz.
- Sentidos agudizados: posee visión telescópica, microscópica y puede escuchar sonidos a grandes distancias.
- Manipulación de energía: Puede manipular la energía y la materia al punto de tener la capacidad de transmutarse.
- Telepatía: Por si no fuera poco, en los cómics de Marvel también demuestra habilidades telepáticas.