Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premios Oscar 2024: Dónde ver las películas nominadas

La 96º edición de los premios de la Academia de Hollywood está a pocos días de ocurrir. Te decimos dónde ver las películas que compiten por el tan importante galardón.
vie 08 marzo 2024 04:08 PM
La cinta Poor Things, protagonizada por Emma Stone, recibió 11 nominaciones en los premios Oscar 2024.
La cinta Poor Things, protagonizada por Emma Stone, recibió 11 nominaciones a los premios de la Academia. Te decimos dónde ver todas las películas nominadas al Oscar 2024.

Los premios Oscar llegan ahora en su 96 edición para reconocer lo mejor de la industria cinematográfica. A finales de enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su lista de los nominados en este 2024, y seguramente te preguntarás cuáles son las películas que compiten por este galardón y dónde verlas.

Publicidad

Como era de esperarse, la película de Christopher Nolan Oppenheimer arrasó con 13 nominaciones; entre ellas Mejor Película, Mejor dirección y Mejor fotografía.

También otra de las cintas que recibió más nominaciones fue Poor Things. En total, 10 cintas buscarán el galardón de la noche a Mejor Película y para que calientes motores y hagas tu propia crítica, te decimos dónde puedes verlas.

Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2024

Oppenheimer

La cinta bajo la direccion de Christopher Nolan recibió 13 nominaciones: Mejor película, Mejor actor en un papel secundario, Mejor actriz de reparto, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor guión adaptado, Mejor actor en un papel principal, Mejor fotografía, Mejor dirección, Mejor edición, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción y Mejor sonido.

¿De qué trata?
Oppenheimer se sumerge al público en la mente del físico J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), cuyo trabajo en el Proyecto Manhattan creó la primera bomba atómica.

  • Disponible en YouTube por $55, Prime Video por $55, Apple TV+ por $60 y Claro por $57 pesos.

Poor Things

La cinta de Searchlight Pictures tiene 11 nominaciones: Mejor película, Mejor actor en un papel secundario, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor guión adaptado, Mejor actriz en un papel principal, Mejor fotografía, Mejor dirección, Mejor edición, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.

¿De qué trata?
Esta película cuenta la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Emma Stone), una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe).

Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

  • Disponible en cines de México

Killers of the Flower Moon

La cinta estrenada el año pasado compite en 10 categorías: Mejor película, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción, Mejor canción original, Mejor edición, Mejor dirección, Mejor fotografía, Mejor actriz en un papel principal, Mejor diseño de vestuario y Mejor actor en un papel secundario.

¿De qué trata?
Cuando se descubre petróleo en Oklahoma en la década de 1920 bajo territorio de la nación osage, los indígenas osage empiezan a ser asesinados un tras otro.. hasta que aparece el FBI para descifrar el misterio.

  • Disponible en Prime Video y Apple TV+

Barbie

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se llevó 8 nominaciones: Mejor película, dos en Mejor canción original, Mejor diseño de producción, Mejor actor en un papel secundario, Mejor actriz de reparto, Mejor diseño de vestuario, Mejor guion adaptado)

¿De qué trata?
Vivir en Barbie Land significa ser alguien perfecto que está en un lugar perfecto, a menos que te dé una crisis existencial o seas un Ken.

  • Disponible en Max, Claro y Prime Video (con suscripción premium)

Maestro

La cinta dirigida y protagonizada por Bradley Cooper se llevó 7 nominaciones: Mejor película, Mejor sonido, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor guión original, Mejor actor en un papel principal, Mejor actriz en un papel principal y Mejor fotografía.

¿De qué trata?
Esta poderosa historia de amor sigue la larga y compleja relación entre el legendario músico Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein.

  • Disponible en Netflix

Publicidad

The Zone of Interest

Esta cinta de drama histórico a cargo de Jonathan Glazer recibió 5 nominaciones: Mejor película, Mejor guión adaptado, Mejor dirección, Mejor película internacional y Mejor sonido.

¿De qué trata?
Un comandante de Auschwitz y su esposa se esfuerzan por construir una buena vida para su pequeña familia en un pabellón con jardín no lejos del campo. Cuando una mutación amenaza todo lo que han construido, su esposa se niega a abandonar la casa de sus sueños.

  • Disponible próximamente en MUBI

American fiction

Recibió 5 nominaciones: Mejor película, Mejor banda sonora, Mejor actor en un papel principal, Mejor guión adaptado y Mejor actor en un papel secundario.

¿De qué trata?
El profesor de inglés y escritor Thelonious 'Monk' Ellison escribe una novela satírica bajo seudónimo, con la intención de denunciar la hipocresía de la industria editorial.

  • Disponible en Prime Video (con suscripción premium)

The Holdovers

Esta película del aclamado director Alexander Payne recibió 5 nominaciones: Mejor película, Mejor actriz de reparto, Mejor guión original, Mejor actor en un papel principal y Mejor edición.

¿De qué trata?
La cinta sigue a un instructor cascarrabias (Paul Giamatti) en una prestigiosa escuela en la que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar de un grupo de estudiantes que no tienen a dónde ir. Con el tiempo, establece un vínculo inesperado con uno de ellos, un problemático alumno (el debutante Dominic Sessa), y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder a su hijo en Vietnam (Da'Vine Joy Randolph).

  • Ya disponible en cines de México

Anatomy of a fall

Nominada en 4 categorías: Mejor película, Mejor edición, Mejor dirección y Mejor guión original.

¿De qué trata?
Sandra y Samuel llevan un año viviendo lejos de todo en la montaña junto con Daniel, su hijo invidente de 11 años. Un día, Samuel es encontrado muerto frente a su casa. Se inicia una investigación por muerte sospechosa y Sandra es acusada a pesar de la duda que existe sobre si se trató de un suicidio o de un homicidio. Un año después, Daniel asiste al juicio de su madre, una verdadera disección de la pareja.

  • Aún no se estrena en México

Past Lives

Tiene 2 nominaciones: Mejor película y Mejor guión original.

¿De qué trata?
Nora y Hae Sung son compañeros de clase en una escuela de Seúl, pero su amistad termina cuando la familia de Nora se muda a Canadá. Doce años después, Nora se da cuenta de que Hae Sung la ha estado buscando en las redes sociales. Se vuelven a conectar, pero pasan otros doce años antes de que se reúnan durante su visita a Nueva York.

  • Disponible en cines de México

Publicidad

Publicidad

Publicidad