Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ver películas de terror con tu novia fortalece la relación

Suena a cliché, pero ver estas cintas puede terminar en una noche de felicidad. Y no lo decimos nosotros, un estudio revela el porqué.
jue 27 junio 2019 11:31 AM
Películas de terror
Películas de terror

La historia es bastante familiar. Una pareja mira una película de terror y entre susto y sobresalto se van juntando, hasta que la acción no se da en la película y todo termina en una noche de mucha felicidad . Puede sonar a cliché, pero en realidad tiene una razón científica.

Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research ha revelado el porqué sucede este acercamiento entre las parejas. Sí, la ciencia se ocupa de estos casos. Un grupo de psicólogos dieron a conocer que las películas de terror son perfectas para unir a las parejas, pues al verlas, se viven niveles altos de ansiedad y miedo, síntomas que también se presentan en la excitación.

El miedo y el terror del filme se traducen la sensación real de estar asustado, lo que provoca que el cerebro libere dopamina, la sustancia química que, entre decenas de funciones, nos hace sentir amor, deseo y placer sexual. Sí, del miedo al sexo por una reacción química.

Publicidad

LEE: ALICE COOPER DEBUTA EN SERIE DE DISNEY

via GIPHY

Pero no culpemos únicamente a la química, pues el sentirse vulnerable es otro de los resultados de ver películas de terror , pues no podemos influir en la trama, y sabemos que algo malo pasará. El estar vulnerable, con una persona de confianza, permite fortalecer lazos, y aunque no se trata de un peligro real, permite la conversación de temas íntimos, como los miedos.

Así, aunque todo inicia de una fuente negativa (el peligro de los protagonistas de una ficción), se convierte en emociones reales y en sustancias como dopamina y adrenalina.

Por tanto, entre más tensión exista en la película, será mucho mejor para tu relación. Eso sí, busca películas que no duren más de tres horas, para que la liberación de químicos se mantenga y sea aprovechada al máximo.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad