Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fraude a la NASA por más de 20 años del que todos hablan

Una empresa suministraba aluminio defectuoso a la NASA y fue la responsable de las fallas en los lanzamientos del Orbiting Carbon Observatory.
lun 06 mayo 2019 03:09 PM
NASA
NASA

Por más de 20 años una empresa cometió fraude a la NASA . Así, sin más. Se trata de la compañía Sapa Profiles Inc. que surtía de aluminio a la Agencia Federal encargada de la aeronáutica en Estados Unidos.

Al tratarse de una agencia que fabrica naves espaciales es importante que cada uno de los componentes sea de la mayor calidad, sin embargo, Sapa falsificaba las patentes de las pruebas de certificación y resistencia, para poder venderle a la NASA .

Y aunque por más de 20 años estuvo haciendo fraude a la NASA, siempre la verdad sale a la luz y fue el propio director de la agencia aeroespacial, en conjunto con el Departamento de Justicia de EUA, quienes descubrieron el robo.

Publicidad

LEE: EL NUEVO ‘NETFLIX’ CON EL QUE PODRÁS VER ‘AVENGERS: ENDGAME’ EN CASA.

Eran los propios empleados de Sapa quienes falsificaban los números, incluso de las “pruebas fallidas”. Al entregar los resultados, la agencia no sabía cuales eran las pruebas a las que se tenían que someter las placas, por lo que no podían realizarlas para comprobación.

El porqué de la falsificación era simple: los empleados recibían bonos por el aumento de producción y ventas de sus materiales.

La compañía que estuvo cometiendo fraude ahora se llama Hydro Extrusion Portland Inc., y realizará un pago de 46 millones de dólares a la NASA, en compensación por sus prácticas.

Una investigación hecha por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio confirmó que las fallas en los lanzamientos del Orbiting Carbon Observatory se debieron a la mala calidad de los materiales surtidos por dicha empresa.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad