Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Wakrah Stadium te hará soñar con el Mundial Qatar 2022

En un mes se inaugurará el recinto diseñado por Zaha Hadid con la Amir Cup 2019, y desde ahora, nos pone a soñar con la justa mundialista de 2022.
lun 06 mayo 2019 12:34 PM
Al Wakrah Stadium
Al Wakrah Stadium

El nuevo Al Wakrah Stadium es espectacular por donde se le vea. En un mes será inaugurado para la Amir Cup 2019 y desde ahora nos pone a soñar con el Mundial Qatar 2022 gracias a su belleza arquitectónica y desarrollos en instalaciones.

La Asociación de Futbol de Qatar (QFA) y el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), la organización responsable de entregar la infraestructura necesaria para el Mundial de 2022, anunciaron que el inmueble para 40 mil espectadores será sede de la final.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo previo al partido del 16 de mayo, a las 22:30 horas. Este es el segundo inmueble que será parte del Mundial que ya ha sido entregado (el primero fue el Khalifa International Stadium, que fue inaugurado en 2017, con la final de la Amir Cup entre Al Sadd y Al Rayyan).

Publicidad
Al Wakrah Stadium
Al Wakrah Stadium

LEE: FORD LANZA EL NUEVO ESCAPE 2020 CON VERSIÓN HÍBRIDA.

El Director de Marketing y Comunicaciones de la QFA, Khalid Mubarak Al Kuwari, mencionó que el nuevo Al Wakrah Stadium será un escenario ideal para la competición local.

“Estamos honrados de que una de las sedes de la Copa Mundial Qatar reciba la final de la Copa Amir de este año. La final de la Copa Amir 2017 en el Khalifa International Stadium fue una ocasión magnífica y estamos seguros que la final de este año será igual de memorable”.

El estadio fue diseñado por Zaha Hadid y AECOM Architects. Tiene techos retráctil, lo que significa que puede utilizarse en cualquier época del año. Incluye tecnología para enfriar la temperatura para beneplácito de jugadores y espectadores, por lo que permite que en tribunas estén a 18 grados Celsius y en cancha a 20.

LEE: IKER CASILLAS COMPARTE FOTO DESPUÉS DE SUFRIR UN INFARTO.

Tras la Copa Mundial la capacidad del estadio se reducirá a 20 mil espectadores gracias a su construcción modular, y los asientos sobrantes serán donados a otros proyectos deportivos. El estadio será la casa del Al Wakrah Sports Club, de la Qatar Stars League .

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad