Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama es el hombre más admirado de Estados Unidos

Según una encuesta anual, Obama es el hombre más admirado por los habitantes norteamericanos, por encima de su actual presidente, Donald Trump.
mar 01 enero 2019 10:16 AM
Barack Obama
Hasta pronto, Mr. Obama

Desde 1946, la organización de encuestas Gallup ha pedido a los estadounidenses que elijan a los personajes que más admiran. En 2018, Barack Obama se colocó en la cima del listado como el hombre más admirado en los Estados Unidos.

Esta no es una novedad ya que el ex-presidente lleva 11 años consecutivos figurando en esa posición, desde que fue electo, los ocho de su mandato y dos más ya fuera del cargo.

Barack se impuso de nueva cuenta al Presidente actual Donald Trump quien quedó segundo con el 13% de los votos. Según la organización que realiza el testeo, esta es la 13 vez en 72 mediciones que el presidente en funciones no ocupa la primera posición.

Publicidad

El resto de los 10 hombres más admirados incluye al ex presidente George W. Bush, el papa Francisco; el fundador de Microsoft, Bill Gates ; el senador de Vermont, Bernie Sanders; el ex presidente Bill Clinton, el Dalai Lama; el ex vicepresidente Joe Biden, el CEO de Tesla , Elon Musk y el vicepresidente Mike Pence.

A Trump le quedan solo dos oportunidades de figurar en el primer sitio de este testeo.

Donald Trump
Donald Trump

En el caso de las mujeres, el apellido Obama también se impuso. Michelle Obama se colocó a la cabeza de las mujeres más admiradas. Es la primera ocasión en 17 años que otra mujer que no es Hillary Clinton ocupa el sitio número uno en esta encuesta. La ex primera dama, quien actualmente está de gira para promocionar su recientemente lanzada autobiografía, ganó con un margen significativo este año con el 15% de los votos.

Debajo de ella se encuentran Oprah Winfrey con el 5%, Clinton y Melania Trump con el 4%; la Reina Isabel y Angela Merkel con el 2%. Con ese mismo porcentaje se encuentran Ruth Bader Ginsburg y Ellen DeGeneres, esta última es la única integrante de la comunidad LGBT+ que figura en el ranking.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad