Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciativas en el Día Internacional Contra el Cambio Climático que debes conocer

“Mundo Sin Residuos” busca eliminar la contaminación del planeta y generar un cambio en la sociedad.
lun 22 octubre 2018 05:12 PM
Cambio climático
Día Internacional Contra el Cambio Climático

Los residuos se están convirtiendo en un dolor de cabeza para el mundo. No importa el país ni la cultura, el correcto desecho de la basura es un tema que se debe fomentar para generar un cambio.

El próximo 24 de octubre se celebrará el Día Internacional Contra el Cambio Climático, fecha que busca concientizar y sensibilizar a millones de personas; por ello, distintas industrias se han sumado para fomentar acciones para el cuidado del medio ambiente.

Marcas de moda como H&M, apoyan, desde su trinchera, este cambio agregando materiales reciclados en la creación de sus prendas. También cuentan con el programa “Recogida de Ropa”, el cual busca aprovechar las prendas ya usadas para reutilizar o reciclar los textiles. Si quieres ser parte de él basta con llevar la ropa que no utilices para obtener un cupón de descuento para tu siguiente compra

Publicidad

En línea con ellos, GAP, con “Gap for Good”, se enfoca en el ahorro de agua, la reducción en el consumo de energía y la mejora en el aprovisionamiento de algodón.

La industria de la moda no es la única comprometida con el medio ambiente. Empresas de otros ámbitos también se involucran, como Coca-Cola , quienes en los primeros meses de 2018 presentaron su meta global “Mundo sin Residuos”, que tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030.

Para esto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) cuenta con una estrategia reforzada. Este año presentó “Ciel Botella Azul”, envase hecho 100% de otras botellas para promover que tengan más de una vida útil. Es decir, que se pueda convertir nuevamente en otra botella.

En la actualidad, la IMCC es la principal recicladora de PET alimenticio en el país, gracias a sus plantas PetStar e IMER, con las que consigue procesar anualmente más de 85 mil toneladas, equivalente a llenar tres veces el Estadio Azteca.

Ahora que lo sabes, te invitamos a ser parte de estas campañas, ya sea desde vaciando, aplastando, tapando y depositando tus botellas en un contenedor especial; hasta llevando ropa usada a las tiendas para darles otra vida. De esta forma podemos poner nuestro granito para minimizar el impacto ambiental.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad