Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que le pasa a tu cuerpo y mente cuando dejas de beber alcohol

Estos son los primeros efectos notables al dejar de consumir bebidas alcohólicas.
lun 22 octubre 2018 03:53 PM
Dejar de beber
¿Qué pasa en tu cuerpo y mente cuando dejas de beber?

Desde una noche de sábado tomando cócteles entre amigos, una comida familiar acompañada por un caballito de tequila y su respectiva sangrita, o un brunch dominguero con michelada en mano, el alcohol forma parte de la vida de casi cualquier adulto.

En México , la cultura del alcohol se ha ido estilizando y cada vez es más común visitar un bar en busca del gin tonic perfecto o adoptar la práctica de tomar una copa de vino diaria. A esto le podemos sumar que cada vez es más común escuchar sobre los efectos positivos en el cuerpo con el consumo ocasional de alcohol.

Y estos son ciertos. Pero igual de importantes son los efectos negativos que esta práctica puede generar si se cae en el exceso. De acuerdo con Barry Sears, creador de Zone Diet, la presencia continua de alcohol en el cuerpo puede tener efectos tan profundos como cambios drásticos en el ADN.

Publicidad

Este año, se ha popularizado una campaña global llamada 'Sober for October', invitando a las personas a dejar de consumir alcohol durante los 31 días que dura el mes. De acuerdo con Business Insider , son varios los estudios que aseguran ciertos cambios físicos en los primeros días de este detox.

Bar Strasbourg
Foto: Marco Di Lauro/Getty Images

Patrón de sueño

Los primeros efectos son la reducción de la presión de la sangre y una mejora en el patrón de sueño . Sin embargo, si acostumbras a tomar altas cantidades de alcohol, lo mejor es irlas reduciendo gradualmente o, de lo contrario, sufrirás una alteración negativa en el patrón de sueño como síntoma.

Antojos dulces

Otra señal es el antojo de comida dulce . El azúcar es adictivo y, con el alcohol, el cuerpo se vuelve dependiente a él. Los hábitos pueden cambiar, pero la necesidad de comer algo dulce seguirá. Poco a poco la necesidad de azúcar regresará a la normalidad, posibilitando una dieta más sana y completa.

Memoria

Después de una noche consumiendo alcohol, es común olvidar ciertos momentos, pero el consumo de alcohol constante crece el riesgo de tener pérdida de memoria. Un descanso de un mes puede ayudar a que ciertos tejidos se regeneren y se pierdan los efectos a largo plazo.

Mejoras físicas

Otros beneficios al dejar de consumir alcohol se presentan físicamente. La piel mejora notablemente, es fácil bajar de peso y, gracias a un patrón de sueño más sano, el gesto se ve más fresco.

Publicidad

Publicidad