Elon Musk quiere apoyar en el rescate de los niños atrapados en Tailandia
El multimillonario fabricante de automóviles eléctricos, Elon Musk tiene un plan para rescatar a los 12 niños que se encuentran atrapados en una cueva desde el 23 de junio, al norte de Tailandia .
Conforme han pasado los días, la misión de rescate se ha complicado, debido a la poca ventilación. De hecho, recientemente, un buzo de 38 años falleció cuando intentaba llevarles provisiones y oxígeno.
Aunque todavía no es un hecho que Musk participe en el rescate, ya tiene una gran idea. Lo que pretende, es introducir a la cueva un tubo de nylon y llenarlo con aire, que asemeje un castillo inflable y así crear un túnel submarino .
De acuerdo con el empresario, su empresa tiene una gran experiencia en el tema de sondeo terrestre y en cavar hoyos en el subsuelo.
“Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire”, dijo el hombre en sus redes sociales.
Maybe worth trying: insert a 1m diameter nylon tube (or shorter set of tubes for most difficult sections) through cave network & inflate with air like a bouncy castle. Should create an air tunnel underwater against cave roof & auto-conform to odd shapes like the 70cm hole.
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2018
Pero la idea no se quedó ahí, el vocero de sus empresas, Space X y The Boring Company, ya dio a conocer que han tenido platicas con el gobierno para enviar a su personal al lugar y extender la ayuda.
mu Space Corp engineers are working to give initial support SpaceX and Boring engineers in the rescue or help anyway we can in area that we can be useful. Wish all strong 13 Thais safe and happy to see all the collaborative efforts to bring them home !
— James Yenbamroong (@JamesWorldSpace) July 6, 2018
Por si fuera poco, Elon también ha propuesto suministrar Powerpacks y bombas hidráulicas recargadas, para ayudar a las autoridades a la localización exacta de los niños .
Ante todo este positivismo para el rescate de los chicos, las inundaciones en la cueva, derivadas de la temporada de lluvia pueden dificultarlo todo.
Hasta ahora, no se sabe si las autoridades tailandesas ya aceptaron la ayuda del empresario.