Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Las películas que debes ver antes de que termine el Mundial

Cintas de Uruguay, Francia, Bélgica, Brasil, Rusia, Croacia, Inglaterra y Suecia están en la lista de imperdibles antes de que el torneo termine.
vie 06 julio 2018 12:46 PM
Películas mundialistas
Películas mundialistas The Intouchables y Snatch, dos cintas obligadas en la lista (Foto: Thierry Valletoux Gaumont-Quad / Screen Gems)

La justa mundialista está llegando a su fin, y con él, la oportunidad de seguir conociendo la cultura de los países participantes.

Con los cuartos de final en marcha, te mostramos una película de cada país, que estamos seguros, cumplirá con tus expectativas cinematográficas y te permitirá conocer un poco más acerca de su cultura.

Suecia

Publicidad

Una de las grandes sorpresas de este mundial ha sido Suecia, después de haber dejado fuera a Zlatan Ibrahimovic, aprendieron a jugar como equipo y los resultados han ido llegando poco a poco.

Ingmar Bergman es uno de sus mejores jugadores en la industria del cine, considerado como uno de los más grandes en la historia. El Séptimo Sello es una de sus mejores películas, donde un caballero sueco se enfrenta a la muerte en una partida de ajedrez, para obtener las respuestas a las grandes cuestiones de la vida.

Inglaterra

El rival de Suecia siempre ha tenido de su lado, lo que para muchos, es el mejor futbol del orbe. Aunado a esto podemos mencionar una de las mejores películas que reunió a Brad Pitt, Jason Statham , Benicio del Toro, Dennis Farina, Alan Ford, entre otros. Snatch , dirigida por el nacido en Londres, Guy Ritchie, es un filme que estará en tu lista de favoritos.

Brasil

Su rival es Bélgica y la misión de vencerlos es complicada. El equipo sudamericano nos muestra, a través de una de las películas más polémicas, la vida que algunos de sus jugadores tuvieron que atravesar para conseguir su sueño de representar a su país.

Ciudad de Dios , dirigida por Fernando Meirelles, ha recibido las mejores críticas a nivel mundial, siendo su filme, una de las más aclamadas en los últimos años.

Bélgica

Bélgica , a pesar de ser un país relativamente ‘nuevo’, es una de las naciones de la Unión Europea más poderosos, y su producción cinematográfica no se ha quedado atrás.

Las Vidas Posibles de Mr. Nobody es una película situada en el año de 2092. Nemo, el protagonista, actuado por Jared Leto, es el último ser humano en la tierra, ha alcanzado la inmortalidad gracias a grandes avances científicos.

Rusia

El país anfitrión, después de eliminar a España, se medirá ante una Croacia. Los rusos toman ventaja con uno de los directores más aclamados a nivel mundial, Andrei Tarkovsky . Sacrificio, su último largometraje, fue restaurado a 4K y regresó a los cines el año pasado en el New York Film Festival.

Croacia

Croacia puede no ser la más visible de Europa, pero el país ha dado directores dignos de reconocer. Uno de ellos es Dalibor Matanic, con sus múltiples historias. En Zvizdan , nos cuenta cómo el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está prohibido, no importa si se está en 1991, 2001 o en 2011.

Uruguay

Los charrúas fueron eliminados por Francia. El gran villano de la película fue Fernando Muslera pero no por eso los dejamos afuera del listado.

El cine uruguayo es un secreto bien escondido. Se ha mantenido lejos de la demanda comercial y eso ha hecho que su contenido sea de mayor calidad. La historia de un ex campeón mundial de lucha libre, que a pesar de los años sigue creyendo que es el más fuerte del mundo, nos recuerda lo efímero que se vuelven los logros y el deseo constante de regresar a ese momento. Mal Día Para Pescar , dirigida por Álvaro Brechner, fue seleccionada por Uruguay como candidata al Oscar 2010 en la categoría de “Película de habla no inglesa”.

Francia

No solo son los favoritos en el torneo, también en el séptimo arte. Gracias a un movimiento intelectual que se llevó en ese país en los años sesenta, permitió a los directores producir cintas donde no solo se buscara la remuneración económica, sino comenzar a lo que hoy se conoce como cine de autor.

La lista de películas es interminable, sin embargo, creemos que una que definitivamente no te puedes perder es Amigos , una comedia que se estrenó en el 2011 y que recibió nominaciones en los mejores festivales del mundo. Una historia divertida, inesperada y original, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, se convirtió en el film de habla no inglesa más taquillero de la historia del cine.

Publicidad

Publicidad