La pelea en el basquetbol asiático de la que todos hablan
La pasión (y calentura) dejaron la cancha de futbol y aterrizó en una duela asiática durante un encuentro de básquetbol entre Gilas Pilipinas y Australia de la Clasificación Asiática de la Copa Mundial FIBA .
El partido se encontraba en el tercer cuarto, faltaban cuatro minutos en el reloj y una jugada en la pintura desató la furia de todos. Australia masacraba a su rival 79-48, Gilas Pilipinas tenía la posesión y uno de sus jugadores, con la frustración a flor de piel, dio un golpe a su marca debajo del aro. Daniel Kickert, australiano que no estaba involucrado en la agresión, propinó el codazo por la espalda que desató la trifulca.
Codazos, manotazos, patadas y puñetazos empezaron a llover a diestra y siniestra; las bancas quedaron vacías y ningún representante de ambas escuadras quedó fuera de la fiesta de golpes .
Cuerpos y sillas (sí, sillas) empezaron a volar detrás de uno de los tableros, combinación que hizo recordar aquella pelea campal entre Toros Neza y Jamaica durante un partido amistoso en 1997. Esa misma que dejó noqueado a Rodrigo ‘Pony’ Ruiz sobre el pasto.
El resultado de la batalla dejó a 13 expulsados y el encuentro se reanudó con solo tres filipinos en la cancha. Dos de ellos terminaron expulsados minutos más tarde por faltas, dejando a un solo jugador en la cancha , algo que obligó a los árbitros a terminar el encuentro.
Australia apabulló a Gilas Pilipinas 89-53 y el video que capta la tremenda pelea se hizo viral en redes sociales.