Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pelea en el basquetbol asiático de la que todos hablan

El encuentro entre Gilas Pilipinas y Australia, en la Clasificación Asiática de la Copa Mundial FIBA, dejó a 13 jugadores suspendidos.
jue 05 julio 2018 04:15 PM
Pelea campal en el básquetbol asiático
Pelea campal en el básquetbol asiático Australia y Gilas Pilipinas fueron los protagonistas (Foto: Screenshot video ESPN)

La pasión (y calentura) dejaron la cancha de futbol y aterrizó en una duela asiática durante un encuentro de básquetbol entre Gilas Pilipinas y Australia de la Clasificación Asiática de la Copa Mundial FIBA .

El partido se encontraba en el tercer cuarto, faltaban cuatro minutos en el reloj y una jugada en la pintura desató la furia de todos. Australia masacraba a su rival 79-48, Gilas Pilipinas tenía la posesión y uno de sus jugadores, con la frustración a flor de piel, dio un golpe a su marca debajo del aro. Daniel Kickert, australiano que no estaba involucrado en la agresión, propinó el codazo por la espalda que desató la trifulca.

Codazos, manotazos, patadas y puñetazos empezaron a llover a diestra y siniestra; las bancas quedaron vacías y ningún representante de ambas escuadras quedó fuera de la fiesta de golpes .

Publicidad

Cuerpos y sillas (sí, sillas) empezaron a volar detrás de uno de los tableros, combinación que hizo recordar aquella pelea campal entre Toros Neza y Jamaica durante un partido amistoso en 1997. Esa misma que dejó noqueado a Rodrigo ‘Pony’ Ruiz sobre el pasto.

El resultado de la batalla dejó a 13 expulsados y el encuentro se reanudó con solo tres filipinos en la cancha. Dos de ellos terminaron expulsados minutos más tarde por faltas, dejando a un solo jugador en la cancha , algo que obligó a los árbitros a terminar el encuentro.

Australia apabulló a Gilas Pilipinas 89-53 y el video que capta la tremenda pelea se hizo viral en redes sociales.

Publicidad

Publicidad