Pedro Pascal sabe el poder que tiene su imagen en el mundo y no duda en usarlo para compartir vigorosos mensajes a favor de los derechos humanos y ahora lo hizo en Londres. El actor usó la ya conocida playera con la leyenda “Protect the Dolls” como apoyo a las personas trans en Reino Unido.
‘Protect the Dolls’: la historia detrás del poderoso statement de Pedro Pascal

En la alfombra roja de la película Thunderbolts*, el último estreno de Marvel Studios, el actor de origen chileno usó la prenda creada por el diseñador estadounidense Conner Ives y que se ha hecho viral desde que la usó en su desfile de Otoño-Invierno 2025, en febrero pasado.
Esta es la segunda ocasión en la que Pedro Pascal utiliza esta playera. El 2 de abril, el actor utilizó la playera durante su fiesta de cumpleaños 50 y se publicaron fotografías de él junto a la dj Honey Dijon.

El significado de ‘Protect the Dolls’, el mensaje de Pedro Pascal
Como te comentamos, la playera la diseñó Ives, quien vive desde hace años en Londres y la frase es una muestra de solidaridad a las mujeres trans, a quienes la comunidad LGBTQA+ británica llama dolls (muñecas) de cariño.
El que Pedro Pascal aparezca en un evento tan mediático en Londres no es poca cosa.
La semana pasada, la Corte Suprema de Reino Unido dictaminó que la definición legal de “mujer” en la legislación sobre igualdad está determinada por el sexo biológico, y excluye a las mujeres transgénero. Este fallo es especialmente duro para la comunidad trans británica pues significa un retroceso en el acceso a derechos humanos de la comunidad.

Para el actor de 50 años este es un tema primordial. Su hermana menor, la actriz y modelo Lux, es una mujer trans.
La venta de las playeras de Conner Ives ha ayudado a una organización benéfica. El diseñador dedica las ganancias de las prendas, que cuestan alrededor de 100 dólares, a Trans Lifeline , una asociación dedicada a proteger a las personas trans en Estados Unidos.
Además de Pedro Pascal, la han utilizado el cantante Troye Sivan y el diseñador francés Haider Ackermann, entre otras celebridades.