Tras cinco años como directora creativa de Chanel, Virginie Viard se despide de la casa francesa de lujo y no es poca cosa: la maison se caracteriza por dictar tendencias mundiales y es referente de sofisticación y estilo, así que los ojos del mundo de la moda están a la espera de quién la sustituirá.
Virginie Viard se despide de Chanel, ¿quién podría sustituirla?
Viard tomó el trono poco después de que murió el káiser de la moda, Karl Lagerfeld. Virginie fue, por 30 años, la mano derecha del diseñador y no fue una tarea fácil la que recayó en sus hombros: el mandato fue mantener el espíritu central de la marca y hacerla evolucionar. Solo el público y el mundo de la moda pueden decir si lo logró.
Virginie Viard dio vida a las colecciones prêt-à-porter, Haití couture y cruise, imprimiendo un estilo de elegancia discreta, hechos irrefutables que la harán pasar a la historia, siendo este día el fin de su capítulo en Chanel.
¿Quiénes podrían sustituir a Viarden en Chanel?
Aun es muy pronto para decirlo, pero candidatos ideales, por supuesto que hay. Estos son nuestros favoritos:
Pierpaolo Piccioli, la apuesta más fuerte
Tras su salida de Valentino en marzo de este año, mucho ha dado de qué hablar sobre sus futuros proyectos como director creativo. Pioccioli, ganó fama tras unirse al equipo de Fendi con Maria Grazia Chiuri, hecho que le abrió camino para convertirse en la leyenda firmada por Valentino que hoy conocemos.
Daniel Roseberry, el favorito de muchos
Con una trayectoria corta pero sustanciosa, Daniel ha resignificado el lujo y la alta costura siendo el actual director creativo de Schiaparelli. Estudió diseño de moda en el Fashion Institute of Technology en NY, y comenzó su carrera como diseñador en Thome Browne, siendo promovido a los seis años como director creativo de la marca, debido a su alto sentido del diseño.
Marc Jacobs, la propuesta más confiable
Todo el mundo conoce a Marc Jacobs, su ingenio, su creatividad, pero sobre todo su versatilidad. Un diseñador muy completo que ha trabajado para firmas muy importantes como Louis Vuitton, Perry Ellis y, desde luego, su imperio homónimo.
Chanel deja al mundo de la moda con una gran incógnita, pero estamos seguros de que el próximo director creativo, deberá brindarle a la marca una alta dosis de evolución.