Publicidad
Publicidad

Adiós a Roberto Cavalli en tres de sus pasarelas más impactantes

Tras décadas de imponer tendencias, Roberto Cavalli murió y dejó marca en la industria de la moda por su estilo revolucionario y atrevido.
vie 12 abril 2024 05:01 PM
roberto cavalli ropa disenos
Las tres pasarelas de Roberto Cavalli que hicieron historia para la industria de la moda.

El mundo de la moda está de luto, hoy decimos adiós a uno de los diseñadores más icónicos de la industria. Roberto Cavalli murió a sus 83 años dejando un legado de originalidad y una lección de estilo importantísima: la opulencia, la sensualidad y la estética rock and roll, si pueden ser alta costura.

Publicidad

El año en el que Cavalli consolidó su carrera fue 1972, cuando logró presentar su primer desfile, que tuvo lugar en la Sala Blanca del Palacio Pitti (Florencia) y al mismo tiempo abrió su primera boutique en Saint-Tropez.

Además de lo obvio, esta fue una pasarela importante debido a que el diseñador presentó su icónico animal print, que continúa siendo parte central de la identidad de la marca, y dignificó el denim llevándolo a un estatus de alta moda.

El italiano apostó fuertemente por un estilo que reunía la diversidad de las modas juveniles, la exuberancia y el maximalismo, pero con una sutil expresión de lujo enfocado exclusivamente a una línea femenina que mostraba diseños para mujeres fuertes y que gustan de ser vistas.

La casa de moda firmada por Roberto Cavalli avanzó hacia el éxito internacional en los 90, exactamente en 1994 el mundo de la moda fue testigo del rugir de los diseños sexys y disruptivos muy al estilo de la estética Made in Italy que reinaba en las pasarelas de esos años.

Acompañado por las musas del momento -como Kate Moss, Naomi Campbell y Heidi Klum-, Cavalli presentó los primeros vaqueros gastados con diferentes acabados y sus revolucionarios tops de piel al estilo patchwork que presentaban siluetas sensuales.

Los 90 también vieron nacer dos líneas más del imperio italiano: RC Menswear y Just Cavalli, desde 1998. La primera abarcaba el mercado masculino y la segunda dirigida a la mujer joven con indumentaria, accesorios, anteojos, relojes, perfumes, lencería y trajes de baño.

Su desfile Otoño-Invierno 2013/2014, fue sin duda una de nuestras pasarelas favoritas, y de las más representativas en su carrera, esto debido a que conjugó lo mejor de lo mejor de toda su trayectoria (hasta ese momento) convirtiéndolo en una exquisita colección para la party woman pletórica, seductor, felina y lujosa. Destacaron piezas icónicas y atemporales como los abrigos furry, los collares chunky metalizados, la reinvención del esmoquin femenino y las prendas con aires setenteros.

Tras décadas de imponer tendencias con sus diseños, el ecléctico Roberto Cavalli deja marca en la industria por su estilo revolucionario y atrevido, en el que siempre estuvo presente la esencia de aquel amante del arte, la pintura y la curiosidad por experimentar, con resultados que no pueden llamarse de otro modo, más que icónicos.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad