Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía de must masculinos para primavera-verano 2024

Lo sabemos: puede ser difícil adaptar las tendencias de las mejores casa de moda, pero acá una guía de cómo puedes integrarlas a tu guardarropa de forma sencilla.
lun 15 abril 2024 08:45 AM
tendencias moda hombres primavera verano 2024
Las tendencias de moda para hombres más fuertes para esta primavera verano 2024, ¡y cómo vestirlas!

La moda masculina está preparada para agregar mucha creatividad y audacia a tus looks de primavera-verano. Las grandes casas de moda introdujeron las tendencias de esta temporada con un panorama mucho menos conservador y experimentando diversas formas de la ruptura de género, pero… ¿cuál o cuáles de todas esas propuestas puedes incorporar fácilmente a tu estilo?

Publicidad

Analizamos y seleccionamos cuatro prendas dominantes que, sí o sí, son un must para tu guardarropa en este primer semestre del año, y que te permitirán crear una buena variedad de outfits si sabes cómo combinarlas con lo que ya tienes en el clóset (spoiler alert: también te decimos cómo).

Guía de estilo para hombres para primavera-verano 2024

Básico: ¡las sandalias!

Las sandalias son y serán un básico de primavera-verano, solo que esta vez tienen un giro interesante: el estilo cangrejero. La estética de este calzado fresco, se caracteriza por tener un toque vintage y rústico, demostrando que pueden llegar a ser más elegantes de lo que parecen.

Son ideales para combinar con jeans, shorts, pantalones de vestir y básicamente todo. Aquí es donde entra tu creatividad, así que no te limites.

Nosotros te recomendamos invertir en un buen par confeccionado en piel o ante y de un color básico.

Como referencia principal, tienes las de la firma parisina Hermès. Y reafirmando esta tendencia, está Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, quien en sus pasarelas más recientes ha declarado que debemos comenzar a quitarle la etiqueta de calzado para excursiones y convertirlas en esenciales para un estilo sofisticado.

Foto de la pasarela de Hermès hombres primavera-verano 2024 en la Semana de la Moda en París.
Las sandalias cangrejeras son un must esta temporada.

Publicidad

La euforia del animal print (¡sin miedo!)

Es momento de hacer a un lado el prejuicio de que el animal print es aplicable solo para moda femenina.

Dicho lo anterior, te invitamos a incorporar una statement peace con print de leopardo o serpiente (siendo estos los más combinables).

Dior y Saint Laurent nos enseñaron con maestría cómo portar este tipo de prendas, y la fórmula es sencilla: T-shirt blanca básica, jeans negros y cazadora ligera con el print que elijas.

¿Quieres algo más audaz, pero con un print más básico? Busca un tipo de calzado con pelaje vacuno, por ejemplo cowboy boots (sí, las puedes usar en esta temporada también).

Foto de la pasarela de Dior de tendencias primavera-verano  2024 para hombres con camisa de animal print
En su pasarela, Dior dio un ejemplo magnífico del uso de animal print para hombres.

Shorts: Tu nueva prenda formal

Fendi y Louis Vuitton apostaron por los shorts como La Prenda del streetwear masculino para esta temporada. Puedes llevarlos con la longitud de tu preferencia, pero hay dos reglas básicas para triunfar aplicando esta tendencia y no morir en el intento.

Restándole informalidad y la onda básica usando este esquema de estilo: camisa, blazer y mocasines.

Tener un par en colores neutros como blanco o negro te permitirá darle a tu look un toque de sofisticación y hacer todas las combinaciones posibles para toda ocasión.

Foto de un momdelo con shorts y mocasines y calcetas durante la pasarela de Louis Vuitton primavera-verano 2024 para hombres.
Los shorts son un básico de esta temproada.

Publicidad

Mejor sin mangas

Las pasarelas de marcas como Acne y Givenchy se inundaron de una de las tendencias más predecibles (más no por eso menos interesante): las camisetas de tirantes.

Ahora, vamos a explicarte la razón por la que una prenda tan básica está en esta lista:

Además de que es una pieza cómoda, refrescante y versátil, ya puedes incorporarla en looks de día y de noche, formales e informales. Digamos que esta será la prenda del equilibrio en todos tus looks, incluidos aquellos que decidas armar con los must que anteriormente te hemos presentado.

Pero ¿y si le agregas un twist? Saint Laurent nos regaló una versión muy original, el top de cuello halterneck, que se llama así porque solo se sujeta con tela en el cuello y los brazos y hombros quedan al descubierto, una opción para hombres mucho más audaces.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad