Publicidad
Publicidad

Lujo y creatividad: Dolce & Gabbana en 7 datos curiosos

La firma fundada hace más de 30 años pone en alto el verdadero 'Made in Italy'.
dom 07 abril 2024 08:00 AM
Datos curiosos de Dolce & Gabbana
La firma italiana fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Dolce & Gabbana es sinónimo de elegancia y sofisticación, pues a lo largo de los años la firma italiana ha expresado su estilo mediterráneo en el saber hacer en el mundo de la moda, lo que la ha llevado a posicionarse como una de las marcas de lujo más exitosas e importantes.

Publicidad

La historia de la marca comienza en 1980 cuando los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana se conocieron en Milán, posteriormente ambos lanzaron una consultoría de diseño, pero fue en 1985 cuando el dúo creó la firma.

La fusión del siciliano Domenico, nacido en 1958, y el milanés Stefano, nacido en 1962, dio como resultado la verdadera creatividad italiana, pues desde su primera colección presentada en Milan Fashion Week de 1985, decidieron crear una narrativa que pusiera en alto su tierra natal.

Datos curiosos para conocer la marca Dolce & Gabbana
Stefano Gabbana (izq.) y Domenico Dolce (der.) actualmente tienen 61 y 65 años, respectivamente.

Dolce & Gabbana marcó además el estilo de grandes iconos de la cultura pop, lo que ayudó a su reconocimiento internacional. Por ejemplo, en 1990 la reina del pop Madonna utilizó en el Festival de Cine de Cannes un corsé de gemas preciosas hecho por la firma italiana, y su relación se extendió por décadas.

Su historia es muy extensa, pero para que conozcas más sobre la casa de moda italiana te decimos estos datos interesantes.

1.- Real Women fue el nombre que llevó la colección con la que debutó la firma italiana en Milan Fashion Week de 1985.
2.- Su primera colección masculina fue lanzada en 1990.
3.- En 1993, la firma italiana diseñó el vestuario de la gira Girlie Show World Tour de Madonna. Constaba de más de mil 500 trajes que usaron la cantante, su equipo de bailarines y músicos.

4.- La reina del pop Madonna protagonizó la campaña de Dolce & Gabbana en 2010.
5.- En 2008, su perfume Dolce & Gabbana Light Blue Pour Homme ganó el FiFi Award como ‘Fragancia del Año’.
6.- La marca tenía dos líneas: D&G y Dolce & Gabbana, pero en 2012 se fusionaron bajo el nombre de esta última para fortalecer la línea principal.
7.- Entre las musas de la firma italiana se encuentran Sophia Loren, Scarlett Johansson, Kim Kardashian, entre otras.

Una exposición sobre Dolce & Gabbana y los artesanos que los inspiraron, llamada “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana”, estará disponible hasta el 31 de julio en diversas plantas del Palacio Real de Milán, Italia.

Esta expo recorre el extraordinario proceso creativo de sus fundadores: desde el corazón, donde nacen las ideas, hasta las manos, que les dan forma. Es una carta de amor abierta a la cultura italiana.

Maniquíes con diseños de vestidos de una marca de moda
Esta expo es una exploración inmersiva en la narrativa detrás de las colecciones de alta costura de Dolce & Gabbana.

Algunas salas del lugar rinden homenaje a las tradiciones italianas, desde los mosaicos de las iglesias hasta la ópera. El arte de la vidriería veneciana está presente con vestidos y tocados cubiertos de cristales o destellos plateados, en una habitación tapizada de espejos finamente elaborados grandiosas lámparas de araña que cuelgan del techo.

Después de Milán, “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana” realizará una gira internacional.

Exposición Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana en Milán
Vista de una de las salas que forma parte de la exposición “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana”.

Con información de AFP

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad