Burberry es una de las marcas de moda más importantes del mundo y que se ha ganado el reconocimiento gracias a sus diseños y exquisitas prendas, especialmente con sus icónicos abrigos. ¿Quién no desea tener uno en su guardarropa? Para que conozcas más sobre la firma te contamos algunos datos curiosos.
Burberry: 9 curiosidades para conocer a la casa de moda
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La casa británica tiene una rica historia y legado que ha perdurado por más de un siglo. Su creador, Thomas Burberry, un exaprendiz de mercero tenía tan solo 21 años de edad cuando decidió emprender con la marca.
En 1856 Thomas se percató que las personas que vivían el clima británico vestían prendas de abrigo pesadas e incómodas, por lo que se propuso poner manos a la obra para que pudieran disfrutar del aire libre sin problema. De esta manera creó la firma Burberry en Basingstoke, Inglaterra.
Para que conozcas más sobre la casa de moda británica te contamos estos datos interesantes que quizás no conocías.
1.- En 1870, Burberry inventó el algodón de gabardina, un tejido transpirable, impermeable y resiste que revolucionó las prendas para lluvia. Fue hasta 1888 que se patentó esta tela.
2.- En 1901 la firma organizó un concurso para diseñar el logotipo de la marca. El diseño ganador se inspiró en las armaduras de los siglos XIII y XIV, expuestas en la Wallace Colecttion, en Londres. Así nació el emblema Equestrian Knight, que representa protección, innovación y espíritu emprendedor.
3.- Los cuadros Burberry Check son el motivo más icónico de la firma creado en los años 20 como forro de abrigos. Actualmente es un sello distintivo de la marca.
4.- En 1955, la reina Isabel II concedió a Burberry una autorización real como proveedor de productos impermeables.
5.- En 1990, Burberry obtuvo otra autorización real, ahora por el Príncipe de Gales como proveedor de vestimenta.
6.- El trench coat es una prenda icono de la marca creada hace más de un siglo por su fundador.
7.- En 2018, la firma celebró la diversidad e inclusión a través del motivo a cuadros Rainbow Vintage Checks. Además, donó a tres importantes organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTQ+.
8.- Ese mismo año lanzó un nuevo logotipo de la mano del diseñador gráfico Peter Saville.
9.- Desde septiembre de 2022, Daniel Lee es el director creativo de la marca.